in

Yunior García responde a difamaciones del NTV en su contra (+ VIDEO)

El opositor cubano Yunior García respondió a las difamaciones en su contra a través del NTV afirmando que no es una sorpresa la respuesta del régimen sobre la negación de la marcha

Yunior García afirmó que no es una sorpresa la respuesta del régimen. Foto: Composición CPEM
Loading...

El opositor cubano y representante del grupo Archipiélago, Yunior García respondió a las difamaciones en su contra a través de un reportaje en el NTV.

García se refirió a la respuesta del castrismo afirmando que no es una sorpresa para nadie porque los cubanos saben que en Cuba no hay Estado de Derecho.

 Manifestó que la constitución no se respeta en el país, pues es interpretada de manera diferente según el interés de las partes.

“Sabíamos que el Estado de Derecho en Cuba era una ficción insostenible. Ahora tenemos la certeza de que, en dictadura, la Constitución es letra muerta, o simplemente un verso al estilo “Centuria”, de Nostradamus, donde cada lector interpreta lo que quiere, hasta que un sumo sacerdote lo desmienta”, escribió en Facebook.

Captura de Facebook
Loading...

Además manifestó sentirse decepcionado con el reportaje realizado por el periodista oficialista Abdiel Bermúdez, recordando que el joven cubano fue reconocido en su momento en Holguín, por hacer un periodismo crítico, serio y comprometido con la gente de a pie, no con el poder.

“En una ocasión fuimos premiados ambos, durante la semana de la cultura, y los funcionarios se resistían a entregarnos los Baibramas, porque nuestras obras, reconocidas por los jurados, no eran del agrado oficial. ¿Te acuerdas, Abdiel?”, escribió Yunior García.

El opositor cubano manifestó que el profesionalismo del periodista quedó a un lado, después de comenzar a trabajar en el noticiero de la dictadura y afirmó que el joven está consciente de las mentiras que dice.

“El reportaje de hoy en el NTV es un material sesgado, y Abdiel lo sabe. Solo presenta una parte de la historia: la versión oficial. Muestra varias imágenes mías, pero ni siquiera se atreve a mencionar mi nombre. No es periodismo. Es propaganda. Y Abdiel lo sabe mejor que yo. Nunca lo vi cuando salí del edificio del Gobierno Municipal de la Habana Vieja. Jamás me hizo una sola pregunta”, dijo Yunior García.

Loading...

El cubano manifestó que si el periodista que ahora es castrista, hubiese sido coherente con su trayectoria y respetado sus principios de periodista, quizá actualmente también sería un perseguido por la dictadura por decir la verdad.

Además expresó en su mensaje que luego de la respuesta del castrismo, no había podido publicar sobre eso, porque a él y a otros administradores del grupo Archipiélago, que es a través de donde se organizan las marchas, les cortaron en internet y el servicio de teléfono fijo.

TE PUEDE INTERESAR: Castrismo en Nuevitas, Camagüey prohíbe la marcha del 15N (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano en Miami detenido por robar varios restaurantes

Cubano en Miami detenido por robar varios restaurantes (+VIDEO)

Variante DELTA de la COVID-19 es la que predomina en Cuba

Variante Delta de la COVID-19 predomina en Cuba: Científicos pronostican que seguirá circulando hasta diciembre (+ VIDEO)