in

Organizan acto de repudio en los alrededores de la casa de la activista Saily González (+VIDEOS)

Para el acto de repudio contra la activista Saily González, movilizaron estudiantes para hacer bulto

Organizan acto de repudio en los alrededores de la casa de la activista Saily González (+VIDEOS)
Acto de repudio contra Saily González /Foto: Captura de Video

Horas después que la activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez anunciara el cierre de su negocio, esbirros de la dictadura organizaron un acto de repudio en las inmediaciones de su domicilio.

La opositora además es una de las promotoras de la Marcha Cívica por el Cambio pautada para el 15 de noviembre, por lo que los voceros del minúsculo grupo en los alrededores de la casa de la cubana ratificaban el discurso de los supuestos planes de conspiración en contra del régimen.

“En estos momentos se desarrolla un acto de repudio en las inmediaciones del domicilio de la activista … el régimen responde de forma arcaica y obsoleta… muestra misma de su sistema fallido”,

escribió el comunicados Mag Jorge Castro en su Twitter.

En las imágenes grabadas desde el techo de una vivienda se puede observar al grupo que integraba el acto de repudio contra Saily González con carteles en apoyo al castrismo.

Por su parte, la misma activista Saily González hizo público un video en el que se puede ver más de cerca la minúscula manifestación, en la que además movilizaron a estudiantes para hacer bulto, mientras estos aseguraban que se trataba de un “trabajo comunitario”.

Lea también: Sigue en aumento la cifra de detenidos tras las protestas del 11 de julio en Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La activista cubana aseveró que, sus “vecinos se mantenían en la distancia burlándose de ellos, algunos poniendo música propia, para dejar de escuchar la gastada ‘Hora de gritar Revolución'”.

Vale resaltar que, debido a los actos represivos en su contra y al hostigamiento en contra de su negocio, la activista anunció este jueves en sus redes sociales el cierre de su café llamado “Amarillo B&B”, indicando que las puertas del local serán abiertas nuevamente cuando las condiciones estén dadas y se respeten los derechos en Cuba.

“No existen derechos en Cuba para los que quieren un cambio. El hostigamiento a quienes lo hacen y a quienes rodean a estas personas es una práctica común por parte de la policía política, que, por responsabilidad, deseamos evitarles a nuestros trabajadores”,

añadió González.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Lyle solicitó otra extensión en el juicio por el presunto homicidio involuntario de un cubano en Miami

Pablo Lyle solicitó otra extensión en el juicio por el presunto homicidio involuntario de un cubano en Miami

Rick Scott respalda ley para apoyar a víctimas del Síndrome de La Habana

Rick Scott respalda ley para apoyar a víctimas del Síndrome de La Habana