in

20 balseros cubanos repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de EEUU repatrió a un grupo de 20 balseros cubanos, luego de interceptarlos en distintas embarcaciones en los Cayos de Florida

20 balseros cubanos repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU
La Guardia Costera de EEUU aseguró que estos balseros viajaban en embarcaciones inseguras / Foto: Guardia Costera de EEUU
Loading...

La Guardia Costera de Estados Unidos informó recientemente que un grupo de 20 balseros cubanos fue repatriado luego de que estos fueran interceptados en distintas embarcaciones en los Cayos de Florida.

La información emitida por las autoridades destaca que el procedimiento lo llevó a cabo la tripulación William Trump, encargada de llevar a estos balseros hasta Cuba.

De acuerdo a lo que señala la Guardia Costera, estos antillanos, que tenían como principal misión huir del comunismo y la miseria, viajaban en embarcaciones que catalogaron como “inseguras”.

“La tripulación del cutter William Trump regresó a 20 cubanos a Cuba después de recogerlos en las costas de los Cayos de Florida en embarcaciones inseguras. Los familiares que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante de EEUU o embajada”.

Advertencia a balseros cubanos

Loading...

Durante la última semana, una cantidad impresionante de balseros cubanos llegaron a las costas de Florida, lo que motivó a las autoridades estadounidenses a lanzar una advertencia contundente a quienes se atrevan a llegar esa nación a través de la vía marítima y por medio de embarcaciones ciertamente peligrosas.

“Florida vigila los intentos de desembarcar ilegalmente en las costas del sureste de EEUU. No te engañes ni te embarques”.

Por su parte, el miembro de la patrulla de protección de fronteras de EEUU, Adam Hoffner, aseveró que las embarcaciones rústicas que estas personas usan suelen estar sobrecargadas, lo que aumenta el peligro cuando se está en medio del océano.

Loading...

Entretanto, cabe recordar que desde el pasado fin de semana, más de 50 balseros cubanos hicieron su llegada a los Cayos de Florida.

RELACIONADO: No te engañes y no te embarques”: La advertencia de la Patrulla Fronteriza a los balseros cubanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

William Levy feliz tras el regreso de su hijo a los campos de béisbol

William Levy feliz tras el regreso de su hijo a los campos de béisbol

Denuncian que sede las Damas de Blanco está sitiada por la Seguridad del Estado

Denuncian que sede las Damas de Blanco está sitiada por la Seguridad del Estado