in ,

Castrismo usa a jóvenes en Sancti Spíritus para hacer creer que los cubanos se oponen a la marcha del 15N (+ VIDEO)

El régimen obligó a los jóvenes cubanos a grabar un video para luego hacer creer que los isleños no están de acuerdo con la marcha del 15 de noviembre

Castrismo usa a jóvenes en Sancti Spíritus para hacer creer que los cubanos se oponen a la marcha del 15N (+ VIDEO)
La dictadura está utilizando a jóvenes cubanos para hacer creer que los isleños se oponen a la marcha del 15 de noviembre. Foto: Twitter

La dictadura cubana siempre ha tenido sus estrategias para tratar de desmentir la voz del pueblo y engañar con sus falsas improvisaciones, como lo quiere hacer con la marcha convocada por la oposición.

En esta oportunidad, la tiranía está utilizando a jóvenes de Sancti Spíritus para hacer creer que los isleños se oponen a la marcha del 15 de noviembre, mientras que la situación es contraria, y más bien los cubanos han firmado cartas en las que habían manifestado salir a las calles a pedir libertad y respeto de los derechos humanos.

Esta solicitud fue negada por la dictadura, asegurando que los artículos de la Constitución citados en la misma, “no aplican” para la concentración pacífica.

Su nueva estrategia ha sido obligar a jóvenes cubanos a dar un falso testimonio sobre los hechos, para luego decir que los isleños no quieren que se lleven a cabo las marchas.

A través de un reportaje del medio Centrovisión, aparecen dos cubanos hablando sobre la marcha del próximo 15 de noviembre. Uno de ellos asegura que en el artículo 4 de la Constitución dice que el carácter socialista de la revolución “es irrevocable”.

El otro cubano asegura que las manifestaciones “no son pacíficas” como lo han expresado el pueblo en las cartas, al mismo tiempo que afirma que la voz del pueblo está siendo “pagada desde Estados Unidos por Cubanoamericanos”.

Sin embargo, no es necesario explicar lo que está a la vista ante la crisis de la que son víctimas los cubanos tanto a nivel alimentario como de salud y el irrespeto de sus derechos humanos con represión y encarcelamiento, que son el motivo por el que el pueblo cansado quiere salir a protestar.

TE PUEDE INTERESAR: Yunior García afirma que no teme ir preso por salir a machar el 15N – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubano Francisco Céspedes sobre negativa del régimen a la marcha del 15N

Cantante cubano Francisco Céspedes sobre negativa del régimen a la marcha del 15N: “Se exponen cada día más”

Régimen pretende cinco años de cárcel para opositor de Guantánamo que participó en las protestas del 11J

Régimen pretende cinco años de cárcel para opositor de Guantánamo que participó en las protestas del 11J