in

Cubanos arremeten contra Transtur tras importación de autos para el turismo

Cubanos indignados arremetieron contra Transtur, luego del anuncio de la importación a Cuba de 800 carros nuevos que serán dedicados al turismo

Cubanos arremeten contra Transtur tras importación de autos para el turismo
Una flota de 800 nuevos carros llegó en horas recientes a Cuba / Foto: Composición CPEM

Usuarios cubanos arremetieron contra el régimen castrista, luego del anuncio de la Empresa de Transporte Turístico de Cuba (Transtur) indicando la llegada a Cuba de una flota de 800 vehículos nuevos.

En el anuncio, que fue emitido a través de la red social Facebook, y que contó con las fotos de estos nuevos automotores, los internautas antillanos no dudaron en expresar su indignación y sin titubeos, arremetieron contra la dictadura y recordaron todas las necesidades que se pasan actualmente en la isla cárcel.

Cabe destacar que entre los nuevos vehículos destacan los modelos de Hyundai Elantra, Kia Picanto y Santa Fe.

“Qué bueno, compraron 800 carros Hyundai, y el pueblo sin ambulancias, ni comida, ni medicinas, sin libertad y sin dinero para una bicicleta, imagínatelos alquilando Hyundai. Ah, perdón, que no es para el pueblo, es para los que sí valen: los turistas. El pueblo no vale nada, solo miseria y represión, que lástima me de Cuba”,

escribió con ironía y notoriamente indignado un usuario.

“¿Dónde esta el bloqueo? El bloqueo solo se aplica al pueblo cubano por parte del gobierno cubano”

Y es que tal como lo mencionó ese internauta, mientras el régimen piensa solamente en las divisas que traerán consigo los turistas, los cubanos tienen que padecer una y otra vez la ausencia de otros vehículos más importantes, por ejemplo, las ambulancias.

Al mismo tiempo que el Transtur importa nuevos carros y echa por la borda la excusa de el “bloqueo” por parte del régimen, son muchos los antillanos que pierden la vida diariamente por falta precisamente de las ambulancias. En Cuba, los habitantes tienen que hacer hasta lo imposible para llegar por sus propios medios a los desastrosos hospitales, y en caso de conseguir una ambulancia, estas se presentan en deplorables condiciones.

Es por eso que algunos usuarios cubanos aprovecharon la publicación del Transtur y preguntaron: “¿Y las ambulancias para cuándo?”

PUEDE INTERESAR: ¿Y el bloqueo? La pregunta que se hace el peleador cubano Gustavo Trujillo al ver que el régimen importa carros nuevos para el turismo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU exhorta a España a ejercer mayor presión sobre régimen de Cuba

Estados Unidos exhorta a España a ejercer mayor presión sobre el régimen de Cuba

Estados Unidos, preocupado por la salud de José Daniel Ferrer

Estados Unidos, preocupado por la salud de José Daniel Ferrer