in

Demanda presentada en EEUU busca beneficiar a cubanos que llegaron tras derogación de “pies secos, pies mojados”

Un grupo de abogados de Miami presentó una demanda en la que podrían beneficiarse algunos migrantes cubanos para obtener su residencia permanente

Algunos migrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos podrían ser beneficiados
Loading...

Los cubanos que llegaron a Estados Unidos después de la suspensión de la política “pies secos, pies mojados” podrían beneficiarse con una demanda presentada por un grupo de abogados de Miami.

Los abogados piden que les otorguen la residencia permanente a los cubanos que tengan un año y un día en el territorio norteamericano, después de que derogaron la ley.

Según un reportaje de Univisión, la demanda ya fue presentada en el Tribunal Federal de Miami contra el Departamento de Seguridad Nacional y su oficina de inmigración y ciudadanía, ante esto el gobierno tiene un plazo hasta el mes de diciembre para emitir esa respuesta.

 “Estamos diciendo que inmigración no puede darle otra entrada a un ‘arriving alien’ (extranjero que llegue) que no sea un parole y por lo tanto la aplicación de la residencia de ellos, debió ser aprobada y no negada”, expresó la abogada de inmigración Claudia Cañizares, una de las demandantes.

Loading...

Cañizares expresó que hay una gran cantidad de residencias de las que todavía esperan respuesta por parte de inmigración porque no han emitido una decisión.

Es importante mencionar que después del año 2017, cuando finalizó la política “pies secos, pies mojados”, a los cubanos que entran por la frontera terrestre o por el mar, y son admitidos, no se les otorga un parole, sino que reciben un documento conocido como “libertad bajo palabra”,  pero que en algunos casos impide alcanzar la residencia al año y un día de estar en el país.

Loading...

El documento de 55 páginas que fue la demanda fue entregada en la corte federal y reúne a 43 personas afectadas que tienen sus casos pendientes o negados.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 12 mil migrantes cubanos han atravesado la selva del Darién en lo que va de año – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelotero cubano Diasmany Palacios, uno de los que escapó en Mexico, llegó a EEUU

Pelotero cubano Diasmany Palacios, uno de los que escapó en Mexico, llegó a EEUU: es el quinto en hacerlo

COVID-19 en Cuba: Más de 928 mil pacientes contagiados desde que comenzó la pandemia

COVID-19 en Cuba: Más de 928 mil pacientes contagiados desde que comenzó la pandemia