in , ,

Estados Unidos exhorta a España a ejercer mayor presión sobre el régimen de Cuba

El jefe interino de la Embajada de EEUU en España solicitó al gobierno español ejercer una mayor presión en la UE para que se condene la represión y violencia castrista en Cuba

EEUU exhorta a España a ejercer mayor presión sobre régimen de Cuba
Foto: Composición CPEM

Este jueves, 14 de octubre, el encargado de negocios de Estados Unidos en España, Conrad Tribble, urgió al gobierno de Pedro Sánchez ejercer “una presión efectiva y más activa” hacia la dictadura de Cuba.

“Es el momento de que España asuma un papel aún mayor, ejerza una presión efectiva, más activa dentro de la Unión Europea. Utilizar su influencia y avanzar en los derechos democráticos en países como Venezuela y Cuba”

afirmó Tribble, según la agencia de noticias Europa Press

El diplomático, que en años anteriores ayudó a gestionar el histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de la embajada en la isla, aclaró que tanto Madrid como Washington intentan trabajar juntos en países con “intereses compartidos”, como lo son la mayor de las Antillas y Venezuela.

“Pensamos en Venezuela o Cuba (…) Tenemos que coordinar nuestras políticas. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo vamos a presionar a un gobierno para que deje que el pueblo tenga sus libertades, para que haya unas elecciones libres?”

insistió

La comunidad internacional debe condenar la represión contra el pueblo de Cuba

Tras las protestas del 11J en Cuba, Estados Unidos consideró que se debe involucrar a la comunidad internacional “para condenar colectivamente la violencia y la represión contra el pueblo cubano por exigir su libertad”, sin embargo, hasta los momentos siguen sin tomarse acciones contundentes. Este es uno de los seis puntos destacados en el documento HOJA INFORMATIVA: Medidas de la Administración Biden-Harris sobre Cuba.

Lee también: Demanda presentada en EEUU busca beneficiar a cubanos que llegaron tras derogación de “pies secos, pies mojados”

“Es el momento de que España asuma un papel aún mayor, ejerza una presión y posición más activa dentro de la UE”, además de usar su presencia para hacer avanzar “los derechos democráticos en países como Venezuela y Cuba”

expresó Tribble

El representante de EEUU también advirtió sobre los efectos de la influencia comunista de China y Rusia en América Latina, donde países como México y Argentina tienen presidentes de izquierda en sus gobiernos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que sede las Damas de Blanco está sitiada por la Seguridad del Estado

Denuncian que sede las Damas de Blanco está sitiada por la Seguridad del Estado

Cubanos arremeten contra Transtur tras importación de autos para el turismo

Cubanos arremeten contra Transtur tras importación de autos para el turismo