in

Estados Unidos, preocupado por la salud de José Daniel Ferrer

Estados Unidos expresó este jueves su profunda preocupación por la salud del opositor José Daniel Ferrer, secuestrado por el régimen castrista desde las protestas del pasado 11J

Estados Unidos, preocupado por la salud de José Daniel Ferrer
Foto: Composición CPEM

Este jueves, Estados Unidos mostró preocupación sobre el crítico estado de salud que atraviesa el líder opositor José Daniel Ferrer, secuestrado por el régimen castrista durante las históricas protestas que acontecieron en Cuba el pasado 11J.

El mensaje fue emitido por el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Brian Nichols, quien responsabilizó a la dictadura de todo lo que pueda suceder no solo a Ferrer, sino a cada uno de los presos políticos en la isla.

“Estamos alarmados por los reportes de salud de José Daniel Ferrer después de 89 días incomunicado en una celda de aislamiento por protestar pacíficamente. El gobierno de Cuba es el responsable de proteger el bienestar de los que están bajo su custodia”,

escribió Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

PUEDE INTERESAR: Denuncian que José Daniel Ferrer tiene un mes sangrando por la boca en la prisión

Cabe destacar que este mensaje llega luego de que hace pocos días, Ana Belkis Ferrer, hermana de José Daniel Ferrer, señalara que el líder de la UNPACU se encontraba en graves condiciones mientras permanece recluido en prisión. Según la activista, el también promotor de Cuba Decide presenta sangrado por la boca, al mismo tiempo que se encuentra semidesnudo encerrado en una celda de castigo completamente tapiada. Para colmo de males, estaría sufriendo torturas con ataques sónicos.

Tras esta revelación, figuras públicas y organizaciones condenaron rotundamente la situación, entre ellos el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, quien instó a la Comunidad Internacional a exigir la libertad inmediata de José Daniel Ferrer.

Entretanto, es importante recordar que desde su detención, son varias las artimañas que ha intentado utilizar la dictadura para hacer cree que “todo va bien” con el opositor. No obstante, la familia, consciente de lo despiadado que pueden ser en la cúpula comunista, siguen exigiendo fe de vida y libertad inmediata e incondicional.

LEA TAMBIÉN: Díaz-Balart insta a la comunidad internacional a pedir la libertad de José Daniel Ferrer

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos arremeten contra Transtur tras importación de autos para el turismo

Cubanos arremeten contra Transtur tras importación de autos para el turismo

Granma sobre 15N: "No se les va a permitir de nuevo lo del 11 de julio"

Granma arremete contra marcha del 15N: “No se les va a permitir de nuevo lo del 11 de julio”