in

Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres en noviembre para vacunados

Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres con México y Canadá a partir del próximo mes para personas completamente vacunadas contra el coronavirus.

Estados Unidos reabrirá fronteras terrestres en noviembre para vacunados
La reapertura iniciará en noviembre. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Estados Unidos informó que reabrirá sus fronteras terrestres para personas vacunas contra la COVID-19 a partir del mes de noviembre.

Desde hace 19 meses los viajes vía terrestre desde Canadá y México se han restringido en gran medida y, será a partir del siguiente mes que, los ciudadanos extranjeros completamente vacunados puedan ingresar a EEUU.

Cabe destacar que, esta nueva medida se aplicará solo para la entrada legal de los turistas, aquellas personas que entren ilegalmente estarán sujetos a una expulsión bajo la autoridad de salud pública, la cual permite la expulsión rápida de aquellos migrantes antes de que puedan solicitar asilo.

Las personas que ingresen a Estados Unidos en vehículo particular, tren o ferry, se les preguntará sobre su estado de vacunación, de ello se encargarán los oficiales de la inspección de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes verificarán el comprobante de vacunación de los extranjeros.

Estados Unidos aceptará solo vacunas aprobadas por la OMS

Hay que resaltar que, el ingreso vía terrestre será un poco más fácil que el aéreo ya que, en el mismo hay que presentar una prueba PCR negativa antes de abordar un vuelo para entrar a EEUU.

Según la información suministrada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos se aceptarán aquellas personas que hayan sido inmunizadas con algunas de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas, las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna o la dosis única de Johnson & Johnson.

Es importante mencionar que, hace algunos días, los funcionarios de los CDC informaron que, todavía estaban trabajando para formalizar los procedimientos para dejar entrar a las personas que recibieron dosis de dos vacunas diferentes, como ocurrió en Canadá.

Cabe destacar que, esta reapertura en las fronteras de Estados Unidos vía terrestre se debe a la caída de los casos diarios en México y Canadá como también a la presión ejercida por ambos gobiernos para la habilitación de la misma ya que, es de vital importancia para la economía de dichas naciones.

LEE TAMBIÉN: Trump: “Nuestro país es un hazmerreír en todo el mundo, y ciertamente ya no es grandioso” – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU hace una advertencia a los balseros cubanos

“No te engañes y no te embarques”: La advertencia de la Patrulla Fronteriza a los balseros cubanos

Hombre con enfermedad psiquiátrica se suicida por falta de atención médica en Cuba (+ VIDEO)

Hombre con enfermedad psiquiátrica se suicida por falta de atención médica en Cuba (+ VIDEO)