in

Cantante cubano Francisco Céspedes sobre negativa del régimen a la marcha del 15N: “Se exponen cada día más”

El cantante cubano Francisco Céspedes, arremetió contra el régimen castrista luego de que este se atreviera a negar la petición de la marcha pautada para el 15 de noviembre

Cantante cubano Francisco Céspedes sobre negativa del régimen a la marcha del 15N
Foto: Composición CPEM

El cantante cubano Francisco Céspedes, arremetió contra el régimen castrista luego de la respuesta negativa de estos a la realización de la marcha pautada para el 15 de noviembre.

En sus redes sociales, el intérprete aseguró que se está ganando este “juego serio por la libertad”, luego de nueva muestra de cobardía por parte de las autoridades de la injusticia cubana.

“Una marcha pacífica programada para el 15 de noviembre próximo y legalmente pedida para reclamar la ausencia de derechos fundamentales que demanda la ciudadanía, es negada por la dictadura en Cuba”

“Se exponen cada día más como lo que son estos indigentes de moral, educación y principios que gobiernan la mayor isla del Caribe”,

escribió Francisco Céspedes en Facebook.

Es importante recordar que el régimen castrista, hace pocos días, envió cartas a los firmantes de distintos territorios, asegurando que la marcha del 15N no se podía llevar a cabo porque supuestamente esta tiene “fines desestabilizadores”. Lo peor del asunto es que, haciendo gala de su cinismo, las cartas fueron enviadas en el mismo tiempo que varios activistas cubanos están siendo secuestrados y amenazados por los esbirros de la dictadura, específicamente a quienes apoyaron o firmaron la petición de dicha manifestación.

En tal sentido, Francisco Céspedes aseguró que al igual que le sucedió a Sudáfrica en su momento, le sucederá a los crueles tiranos que han llevado a Cuba a sumergirse en la profunda miseria. “Eso les tocará a los gobernantes esclavistas, a los esbirros que lo apoyan y para aquellas personas que en silencio permiten que el abuso de un “gobierno” contra su propio pueblo”.

Cabe resaltar que el Grupo Archipiélago respondió a la negativa del régimen, y afirmó que se mantiene la intención de realizar la marcha pacífica del 15N.

PUEDE INTERESAR: Amnistía Internacional denuncia que el régimen viola nuevamente el derecho del pueblo al prohibir la marcha del 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba: Más de 928 mil pacientes contagiados desde que comenzó la pandemia

COVID-19 en Cuba: Más de 928 mil pacientes contagiados desde que comenzó la pandemia

Castrismo usa a jóvenes en Sancti Spíritus para hacer creer que los cubanos se oponen a la marcha del 15N (+ VIDEO)

Castrismo usa a jóvenes en Sancti Spíritus para hacer creer que los cubanos se oponen a la marcha del 15N (+ VIDEO)