in

Gaviota lista para recibir turistas en sus hoteles en ocho provincias de Cuba

La apertura de los hoteles de Gaviota coincide con la reactivación de las terminales aéreas en Cuba

Gaviota lista para recibir turistas en sus hoteles en ocho provincias de Cuba
La compañía de turismo está lista para coger el dinero de los turistas y meterlo en el bolsillo de los militares castristas /Foto: Gaviota Hoteles

Este jueves, el Grupo de Turismo Gaviota S.A., del conglomerado empresarial administrado por los militares cubanos GAESA, anunció que desde 15 de noviembre reabrirá varios de sus hoteles ubicados en ocho provincias de Cuba.

Un comunicado de la empresa publicado por el sitio especializado Travel Trade Caribbean, publicó un comunicado en su web en el que detallan que los sitios listos para la reapertura están aunadas a las de Gaviota en Topes de Collantes, en Santiago de Cuba y Baracoa; también las instalaciones de 11 hoteles en La Habana, 6 en Varadero, 11 en Cayos de Villa Clara, 6 en Jardines del Rey, y 5 en Holguín.

El presidente ejecutivo de Gaviota Carlos M. Latuff Carmenate anunció que además de los hoteles, se reactivarán las planes turísticos de excursiones, renta de autos y motos, todos en cumplimiento de los protocolos de prevención a la pandemia de la COVID-19.

La empresa administrada por los militares del castrismo afirman que, para la fecha de apertura la vacunación contra el coronavirus con los candidatos vacunales cubanos Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus estará concluyendo, en los espacios que conforman el grupo turístico.

Los hoteles estarán abiertos en coincidencia de la reactivación de los vuelos comerciales en Cuba, los cuales han estado detenidos durante meses, debido a la crisis por la pandemia.

Irónicamente, los hoteles Goviota tendrán disponibles para recibir a turistas de la isla, los cuales no existen, debido a la miseria en la que está sumergido el pueblo cubano.

Gaviota quiere recuperar a sus clientes más comunes, provinientes de Canadá, Europa y Latinoamérica, durante las remporadas altas.

La reanudación de los servicios de hospedaje contará con servicios de red de WIFI, en espacios que incluyen las playa de Varadero y los Cayos de Villa Clara, que supuestamente estarán dispuestos de forma ilimitada y sin costo adicional en todos sus hoteles de lujo.

La empresa esta lista para coger el dinero en divisas de los cubanos, para que se los embolsillen los militares, ya que debido a la paralización del turismo la cúpula está desesperada porque no ha podido recolectar las suficientes divisas.

Lea también: Activista cubana Saily González cierra su negocio hasta que se respire libertad en la isla: “Nos veremos otra vez en una Cuba con derechos” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Lo único que no se ha desmejorado en Cuba es la construcción de hoteles, pues el régimen sigue disponiendo recursos para renovar y reacondicionar los espacios prestos para el turismo, mientras los cubanos están sumergidos en la miseria y en una tensa situación de salud.

En el último semestre el régimen invirtió 57 veces más en Turismo que en Salud, cuando las autoridades reportaban la peor crisis en relación a la pandemia, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rick Scott respalda ley para apoyar a víctimas del Síndrome de La Habana

Rick Scott respalda ley para apoyar a víctimas del Síndrome de La Habana

Expresidentes condenan al régimen de Cuba por prohibir marcha del 15N

Expresidentes de varios países condenan al régimen de Cuba por prohibir marcha del 15N