in ,

Granma arremete contra marcha del 15N: “No se les va a permitir de nuevo lo del 11 de julio”

El portal oficialista arremetió contras los firmantes de la marcha del 15N, asegurando que el régimen no permitirá otra manifestación por la libertad de Cuba

Granma sobre 15N: "No se les va a permitir de nuevo lo del 11 de julio"
Granma afirma que quienes manifestaron su deseo de marchar el próximo 15N “no conocen al pueblo cubano”. Foto: Composición CPEM

A través de un “reportaje” cargado de patrañas y excusas en la supuesta voz del pueblo cubano, el portal Granma aseguró que en Cuba no se permitirá otro estallido social como el ocurrido el pasado 11 de julio en la isla, cuando pobladores en San Antonio de los Baños, en Artemisa, se volcaron a las calles para exigir sus derechos fundamentales.

Ese domingo de julio, aunque dicha acción fue replicada horas más tarde en todos los rincones de la isla, esta terminó siendo respondida violentamente por el castrismo y con el llamado a una guerra civil por parte del puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel.

Empeñada en sus escabrosas estrategias para tratar de desmentir la voz del pueblo antillano, la dictadura castrista esconde una amenaza en la más reciente publicación del portal Granma.

Según el aparato propagandista, resguardándose bajo la identidad Manuel López Castilla, un supuesto campesino asociado a la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Arístides Estévez, del municipio habanero de Playa, a los manifestantes pacíficos de Cuba “no se les va a permitir de nuevo lo del 11 de julio”.

Piden justicia para los manifestantes del 11J a través de campaña digital
Los activistas cubanos exigen a la dictadura información sobre las personas detenidas en las protestas del 11J. Foto: Composición CPEM

Granma arremete contra los firmantes del 15N en la isla

Como si fuera poco, Granma afirma que quienes manifestaron su deseo de marchar el próximo 15N “no conocen al pueblo cubano”, certificando descaradamente que hasta la juventud antillana está al lado de la mal llamada revolución. Y no solo ello, sino que en estas nuevas acusaciones volvieron a incurrir en el ya desgastado discurso de que Estados Unidos financia las protestas.

“Los que han sido pagados para manchar la historia de la Revolución no tienen el respaldo del campesinado”, expresa el texto publicado este jueves con la intención de calificar como minoría al pueblo cubano que reclama libertad, pese a que la carta ya acumula cientos de rubricas.

“Somos la mayoría a favor de la obra revolucionaria. Estoy convencido de que nuestra juventud tiene la misma opinión. Conmigo trabajan 20 o 30 jóvenes, quienes comparten mis ideales, porque estamos todos formados bajo las alas de nuestra sociedad socialista, con sus defectos, pero imprescindible”

asegura el supuesto campesino Manuel López Castilla al portal comunista Granma

Más temprano fue divulgado otro supuesto reportaje de Centrovisión en el que aparecen dos jóvenes holguinenses repudiando el llamado a marchar pacíficamente. En el audiovisual, uno de ellos asegura que en el artículo 4 de la Constitución castrista dice que el carácter socialista de la revolución “es irrevocable”.

El otro cubano expresa que las manifestaciones “no son pacíficas” como lo han expresado el pueblo en las cartas, al mismo tiempo que afirma que la voz del pueblo está siendo “pagada desde Estados Unidos por cubanoamericanos”.

Régimen premia a policías que reprimieron protestas en Cuba
Policías en Cuba premiados por reprimir protestas / Foto: Tribuna de La Habana

Cubanos planean marchar el 15N pese a negativa del régimen

Luego que el régimen prohibiera la manifestación pacífica del Grupo Archipiélago, la sociedad civil antillana ratificó la convocatoria a marchar el 15N en distintas ciudades de la isla.

Lee también: Estados Unidos exhorta a España a ejercer mayor presión sobre el régimen de Cuba

“La respuesta del régimen ha dejado en ridículo al propio presidente del Tribunal Supremo quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación (…) El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”

expresó el grupo a través de un comunicado compartido el pasado martes

La publicación del Granma ante la iniciativa de proseguir con la marcha es una amenaza disfrazada de reportaje, que recuerda el llamado a guerra civil hecho por Díaz-Canel el pasado 11 de julio luego de verse ahogado por las protestas en su contra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos, preocupado por la salud de José Daniel Ferrer

Estados Unidos, preocupado por la salud de José Daniel Ferrer

Granma

Sigue en aumento la cifra de detenidos tras las protestas del 11 de julio en Cuba (+ VIDEO)