in ,

Joven de 18 años acusado de “desorden público” y “atentado” por protestar pacíficamente el 11J

Un joven cubano de 18 años de edad, identificado como Eloy Bárbaro Cardoso está siendo acusado por los supuestos delitos de “desorden público” y “desacato”, esto por protestar pacíficamente el pasado 11 de julio.

Joven de 18 años acusado de “desorden público” y “atentado” por protestar pacíficamente el 11J
Joven cubano acusado por el régimen por protestar el 11J. Foto: Facebook

Las injusticias del régimen cubano siguen siendo el pan de cada día en la isla cárcel de Cuba, en esta ocasión se conoció que, un joven de 18 años de edad, identificado como Eloy Bárbaro Cardoso está siendo acusado por los supuestos delitos de “desorden público” y “desacato”, esto por protestar pacíficamente el pasado 11 de julio en la isla.

El activista cubano Marcel Valdés fue el encargado de difundir esta nueva injusticia del régimen contra este joven residente del municipio Arroyo Naranjo, ubicado en La Habana.

Según la información suministrada por Valdés, el joven habanero está recluido en la prisión “Jóvenes de Occidente”, esperando ser procesado por la (in) justicia cubana.

“Su nombre es Eloy Bárbaro Cardoso, 18 años, municipio Arroyo Naranjo en Ciudad de La Habana, preso tras las manifestaciones del 11 de Julio, se le acusa de desorden público y atentado, totalmente descabellado, ya que Eloy solo se expresó pacíficamente y eso es un derecho humano, se encuentra en la prisión ‘Jóvenes de Occidente’, aún no lo han procesado, solo le dicen a la madre que su situación es complicada”, precisó el activista en su cuenta en Facebook.

Más de mil personas detenidas tras protestas del 11J

Luego de las protestas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio, el régimen castrista arremetió contra quienes pacíficamente se tomaron las calles para pedir un cambio en Cuba, con injustas condenas y falsos delitos, las autoridades castristas pretenden sembrar el miedo en la población cubana que, claramente exige mejores posibilidades de vida.

Cabe mencionar que, luego del 11 de julio, se han contabilizado en la mayor de las Antillas 1 mil 120 detenciones arbitrarias, de las cuales, solo 494 personas han sido liberadas, mientras el resto espera por un juicio o incluso ya ha recibido largas e injustas condenas por expresarse libremente en las calles de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Régimen pretende cinco años de cárcel para opositor de Guantánamo que participó en las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC a Yomil: "¿Daddy Yankee de Cuba y tus discos de oro pa´ cuando?"

Chocolate MC a Yomil: “¿Daddy Yankee de Cuba y tus discos de oro pa´ cuando?”

Pablo Lyle solicitó otra extensión en el juicio por el presunto homicidio involuntario de un cubano en Miami

Pablo Lyle solicitó otra extensión en el juicio por el presunto homicidio involuntario de un cubano en Miami