in

Pablo Lyle solicitó otra extensión en el juicio por el presunto homicidio involuntario de un cubano en Miami

Por quinta vez, Pablo Lyle consigue una prórroga del juicio en su contra por presunto homicidio involuntario

Pablo Lyle solicitó otra extensión en el juicio por el presunto homicidio involuntario de un cubano en Miami
Pablo Lyle consigue por quinta vez una extensión en el juicio por presunto homicidio involuntario de un cubano / Foto: Captura de Video

El grupo de abogados del actor mexicano Pablo Lyle, presentaron una nueva solicitud de otra extensión en el juicio por el presunto homicidio involuntario de un ciudadano cubano en Miami, tras una discusión en el tráfico.

Esta es la quinta vez que el artista mexicano logra aplazar su juicio, pues la jueza aprobó la petición de los juristas y se fijó una nueva audiencia para el próximo 30 de noviembre, en la cual se analizará si los afectados están preparados para iniciar el juicio.

El abogado Philip Reizenstein le explicó a la jueza durante una audiencia virtual, que necesitaba una prórroga ya que las partes trabajan para solucionar un asunto y tienen una reunión el 23 de noviembre, sin especificar el acuerdo al que quieren llegar.

Lea también: William Levy feliz tras el regreso de su hijo a los campos de béisbol – Noticias de la farándula cubana hoy – Cubanos por el Mundo

Tras una conversación con la fiscal Eileen Keeley, la jueza acordó aplazar el juicio.

Por el momento, Pablo Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario en la casa de una hermana en Miami, con un monitor GPS puesto en el tobillo, con el cual las autoridades pueden monitorear donde está.

Es de recordar que el proceso legal de Lyle comenzó en abril 2019, apenas unos días después de una discusión en la vía pública, cuando estaba acompañado de su cuñado, esposa e hijos, con destino al aeropuerto de Miami y hubo un altercado vehicular con Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.

Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández tras recibir un golpe del actor / Foto: Referencia

Unas imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que el cubano se bajó de su carro en un semáforo en rojo y se acercó hasta el vehículo en el que Lyle iba de copiloto y tras una discusión el actor se bajó del auto y lo golpeó en la cara.

Tras el golpe, Hernández quedó tendido en el pavimiento, mientras el auto en el que se trasladaba el artista se alejaba de la escena.

Horas más tarde, Pablo Lyle fue arrestado en el aeropuerto, donde se encontraba para viajar hacia México. Hernández pereció cuatro días después por una lesión cerebral causada por el golpe, por lo que el artista fue acusado de homicidio.

La viuda del cubano pide justicia, mientra el actor manifiesta que actuó en defensa propia por temor a que el hombre lo atacara con un arma, sin embargo, su testimonio fue desestimado.

El cuñado de Pablo Lyle, Lucas Delfino, también se encuentra en este proceso legal, ya que iba conduciendo el auto en el que huyeron de la escena luego del problema entre ambos hombres.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven de 18 años acusado de “desorden público” y “atentado” por protestar pacíficamente el 11J

Joven de 18 años acusado de “desorden público” y “atentado” por protestar pacíficamente el 11J

Organizan acto de repudio en los alrededores de la casa de la activista Saily González (+VIDEOS)

Organizan acto de repudio en los alrededores de la casa de la activista Saily González (+VIDEOS)