in ,

Pelotero cubano Diasmany Palacios, uno de los que escapó en Mexico, llegó a EEUU: es el quinto en hacerlo

El pelotero cubano Diasmany Palacios, uno de los que abandonó a la selección en México, llegó recientemente a tierras estadounidenses

Pelotero cubano Diasmany Palacios, uno de los que escapó en Mexico, llegó a EEUU
Diasmany Palacios huyó el pasado 26 de septiembre / Foto: Francys Romero

El pelotero cubano Diasmany Palacios, uno de los que abandonó la selección antillana en México, llegó en horas recientes a Estados Unidos.

La información fue difundida en primera instancia por el reconocido reportero especialista en béisbol, Francys Romero, asegurando que el joven pelotero cubano pasó hasta seis días en el cruce de la frontera entre México y Estados Unidos.

“El INF cubano Diasmany Palacios (24) arribó a los Estados Unidos en horas recientes tras pasar 6 días en el cruce de la frontera. Es el 5to jugador cubano que abandonó en el Mundial Sub-23 que llega a territorio americano”,

informó Francys Romero.

PUEDE INTERESAR: Otro pelotero cubano que abandonó a la selección en México arribó a los Estados Unidos

Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, Palacios se fue de la concentración del equipo de Cuba el pasado domingo 26 de septiembre, junto a otros dos compañeros que también lo hicieron ese día, y lo que para su momento rompió el récord de más abandonos en un equipo de béisbol.

El prospecto emprendió su huida justo a la media noche, aprovechando que los miembros del equipo dormían.  Sin dudarlo, subió hasta el segundo piso del hotel en Obregón y desde un balcón, se lanzó hacia una palma. Posteriormente se montó en un carro y empezó su camino hacia la libertad.

Tras casi una semana en la frontera, Diasmany Palacios finalmente pudo ingresar al país de las barras y las estrellas y actualmente se encuentra en Los Ángeles.

“Aún no sabemos dónde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño”, aseguro el pelotero cubano a Francys Romero.

De esta manera, Palacios se convierte así en el quinto pelotero cubano que llega a Estados Unidos, luego de que previamente lo hicieran sus compañeros Loidel Rodríguez, Ubert Mejías, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González.

LEA TAMBIÉN: Reportan que llegó a EEUU otro pelotero cubano que abandonó a la selección en México

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a una madre que dejó abandonada a su hija de 2 años en un hospital en Miami

Arrestan a una madre que dejó abandonada a su hija de 2 años en un hospital en Miami (+VIDEO)

Demanda presentada en EEUU busca beneficiar a cubanos que llegaron tras derogación de “pies secos, pies mojados”