in ,

Rick Scott respalda ley para apoyar a víctimas del Síndrome de La Habana

El senador republicano Rick Scott celebra la aprovación de la “Ley de La Habana”, con la cual se comprometen a ayudar a las víctimas del “Síndrome de La Habana”.

Rick Scott respalda ley para apoyar a víctimas del Síndrome de La Habana
El exgobernador de Florida aseguró que, el régimen cubano debe rendir cuentas por el daño causado a los diplomáticos estadounidenses. Foto: Composición de CPEM

El senador republicano Rick Scott respaldó este jueves la ley a favor de las víctimas del llamado “Síndrome de La Habana”, firmada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

“Me alegar que la propuesta bipartidista HABANA sea aprobada como ley para apoyar a nuestros diplomáticos afectados por el #HavanaSyndrome”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Florida aseguró que, el régimen cubano debe rendir cuentas por el daño causado a los diplomáticos estadounidenses con estos ataques ultrasónicos que, se han empeñado en negar.

“El ilegítimo régimen comunista cubano debe responder por los ataques contra el personal americano. El régimen de Castro DEBE rendir cuentas”, sentenció.

Cabe destacar que, el pasado 08 de octubre, el presidente de EEUU Joe Biden mediante un comunicado aprobó el proyecto Ley de La Habana, con el cual el gobierno norteamericano tiene la obligación de ayudar a todos sus funcionarios que hayan reportado ser víctimas de los incidentes anómalos denominados “Síndrome de La Habana”.

En el documento, Biden felicitó a los demócratas y republicanos que impulsaron la “Ley de La Habana”, con la cual se envía un mensaje claro de que, Estados Unidos siempre cuida de los suyos.

¿Qué es el Síndrome de La Habana?

Es importante mencionar que, el llamado “Síndrome de La Habana” es un conjunto de síntomas presentados por varios diplomáticos estadounidenses en el año 2016 en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, como también en Rusia, China e incluso los EEUU.

Dichos síntomas provocaron a los más de 200 diplomáticos estadounidenses afectaciones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y en algunos casos hasta sangrado nasal.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos exhorta a España a ejercer mayor presión sobre el régimen de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Organizan acto de repudio en los alrededores de la casa de la activista Saily González (+VIDEOS)

Organizan acto de repudio en los alrededores de la casa de la activista Saily González (+VIDEOS)

Gaviota lista para recibir turistas en sus hoteles en ocho provincias de Cuba

Gaviota lista para recibir turistas en sus hoteles en ocho provincias de Cuba