in

Activista cubana Saily González cierra su negocio hasta que se respire libertad en la isla: “Nos veremos otra vez en una Cuba con derechos”

La activista Saily González decidió cerrar su negocio, un café llamado Amarillo B&B, hasta que en Cuba finalmente se respire libertad

Activista cubana Saily González cierra su negocio hasta que se respire libertad en la isla
Activista y emprendedora cubana Saily González / Foto: Facebook

La activista y emprendedora cubana Saily González Velázquez, quien además de una de las promotoras de la Marcha Cívica por el Cambio pautada para el 15 de noviembre, cerró las puertas de su negocio, hasta que en Cuba finalmente se respire la tan anhelada libertad.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales de dicho negocio, un café llamado “Amarillo B&B”, indicando que las puertas del local serán abiertas nuevamente cuando las condiciones estén dadas y se respeten los derechos en Cuba.

“Amarillo nació, creció y hoy descansa bajo los dictámenes de un sistema que no es capaz de permitir que las empresas no incurran constantemente en ilegalidades para su funcionamiento (le conviene que así sea para poder penalizar por cualquier motivo a aquellos empresarios que lo desafían). No permitiremos que un sistema legal injusto manche nuestras ganas de hacer”,

compartió Saily González a través de la cuenta de Amarillo B&B.

Asimismo, el cierre temporal de este negocio también se debe al incesante aparato represivo que sacude a Cuba día tras día, una situación que según esta empresa, quiere evitarle a toda costa a sus trabajadores.

“No existen derechos en Cuba para los que quieren un cambio. El hostigamiento a quienes lo hacen y a quienes rodean a estas personas es una práctica común por parte de la policía política, que, por responsabilidad, deseamos evitarles a nuestros trabajadores”.

Finalmente, recalcaron que este sitio destinado a la recreación y el compartir, volverá a abrir sus puertas “en una Cuba con derechos”.

Entretanto, es importante hacer énfasis en que Saily González fue una de las firmantes de la marcha estipulada para noviembre. De hecho, fue justamente a esta activista a quien estuvo dirigida la carta que señalaba la negativa del régimen a la realización de la manifestación en Santa Clara.

PUEDE INTERESAR: Castrismo en Santa Clara también niega permiso para la marcha del 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Swift Air autorizada por EEUU para enviar a Cuba "carga humanitaria"

Swift Air autorizada por EEUU para enviar a Cuba “carga humanitaria”

Israel Rojas de Mala Fe intenta justificar la reapertura del turismo en Cuba

Israel Rojas de Mala Fe intenta justificar la reapertura del turismo en Cuba (+Video)