in

Denuncian que sede las Damas de Blanco está sitiada por la Seguridad del Estado

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que esbirros del régimen mantienen un estado de sitio sobre la sede de la organización en La Habana

Denuncian que sede las Damas de Blanco está sitiada por la Seguridad del Estado
Sede de las Damas de Blanco / Foto: Composición CPEM
Loading...

La organización Damas de Blanco sigue siendo objeto de represión por parte del régimen castrista, y quedó nuevamente en evidencia este jueves, circulara la denuncia de que la sede de esta organización se mantiene asediada por los paramilitares de la dictadura.

Así la dio a conocer la líder del movimiento, Berta Soler, a través de las redes sociales, asegurando que tanto agentes de la Seguridad del Estado como de la Policía Nacional Bolivariana (PNR) tienen un estado de sitio sobre la sede ubicada en Lawton, La Habana.

“Sitiada la sede nacional Lawton por el DSE y PNR visible, vestidos de civil y de viviendas de Damas de Blanco”,

escribió Soler en la publicación.

Tal como lo mencionó la activista, estos esbirros utilizan las casas aledañas de la zona para vigilar a la sede de las Damas de Blanco.

Loading...

Como si fuera poco, el lugar está viéndose “afectado” por cortes de servicios esenciales para comunicarse, tales como los de telefonía e internet.

En la publicación, Berta Soler también compartió la fotografía de uno de estos agentes, visibilizando claramente su rostro.

Loading...

Ante esto, los usuarios no dudaron en expresar su indignación y manifestar su apoyo a la organización. “Cobardes temerosos de la valentía de las siempre heroicas Damas de Blanco. Patria y Vida para mi Cuba”, agregó una internauta.

Por otro lado, cabe recordar que dicha organización ha sido víctima constante de actos de violencia ordenados por la dictadura que impera en Cuba.

Muchos de sus activistas han sido secuestrados en reiteradas ocasione; han sido golpeados, amenazados, hostigados, y algunos hasta permanecen presos en sus propias casas, únicamente por expresar sus ideales contrarios a la absurda tiranía y sus insólitas decisiones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Damas de Blanco aplaude al Parlamento Europeo por condenar la brutal represión del 11J en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo  

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 balseros cubanos repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

20 balseros cubanos repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU

EEUU exhorta a España a ejercer mayor presión sobre régimen de Cuba

Estados Unidos exhorta a España a ejercer mayor presión sobre el régimen de Cuba