in

Sigue en aumento la cifra de detenidos tras las protestas del 11 de julio en Cuba (+ VIDEO)

1 120 personas resultaron detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba, según Cubalex.

Sigue en aumento la cifra de detenidos tras las protestas del 11 de julio en Cuba (+ VIDEO)
Cubalex contabiliza 1 120 personas detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La cifra de detenciones arbitrarias por parte de las autoridades del régimen castrista luego de las protestas del pasado 11 de julio en Cuba sigue en aumento, así lo informó este jueves la organización sin fines de lucro Cubalex.

Según la información suministrada por Cubalex, desde el 11 de julio hasta la fecha, se contabilizan 1 120 personas arrestadas, de las cuales solo 494 han sido liberadas.

La ONG precisó que, aún continúan bajo arresto 563 personas, entre las cuales se encuentran 15 menores de 18 años, quienes junto al resto pagan las consecuencias de desear una Cuba libre.

Loading...

Tras las protestas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio, el régimen cubano decidió arremeter violentamente con el pueblo que, cansado salió a las calles para exigir el fin de su nefasta dictadura.

Régimen de Cuba pretende imponer condenas de hasta 12 años para quienes protestaron el 11J

Las manifestaciones pacíficas que se originaron en el municipio San Antonio de Los Baños, Artemisa, encendieron la chispa de la libertad en todas las provincias cubanas.

Loading...

La Habana, Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Pinar del Río, Villa Clara y Guantánamo, fueron solo algunas de las provincias cubanas que, decidieron protestar contra el comunismo en Cuba el pasado 11 de julio.

Es importante mencionar que, la mayoría de manifestantes cubanos arrestados actualmente, están a la espera de un juicio por delitos como; desorden público, atentado, instigación a delinquir y desacato, por los cuales las autoridades del régimen castrista se han atrevido a pedir condenas de hasta 12 años de cárcel.

LEE TAMBIÉN: Régimen pretende cinco años de cárcel para opositor de Guantánamo que participó en las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Granma sobre 15N: "No se les va a permitir de nuevo lo del 11 de julio"

Granma arremete contra marcha del 15N: “No se les va a permitir de nuevo lo del 11 de julio”

Swift Air autorizada por EEUU para enviar a Cuba "carga humanitaria"

Swift Air autorizada por EEUU para enviar a Cuba “carga humanitaria”