in

Swift Air autorizada por EEUU para enviar a Cuba “carga humanitaria”

Los vuelos autorizados por Estados Unidos a Cuba estarían cargados de ayuda humanitaria con artículos donados para aliviar la crisis por la que atraviesan los cubanos

Swift Air autorizada por EEUU para enviar a Cuba "carga humanitaria"
La carga humanitaria sería de donaciones para aliviar la crisis en Cuba /Foto: Fly Swift Air on Twitter

El Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos (EEUU) emitió un comunicado este miércoles, en el que se autoriza a la aerolínea Swift Air a realizar 13 vuelos con carga humanitaria, que partirán desde Miami, Florida, hasta Santa Clara y Holguín en Cuba.

En tal sentido, la compañía aérea tiene “luz verde” para llevar ayuda de emergencia a la isla, la cual está integrada por artículos donados para aliviar la creciente crisis por la que está atravesando el pueblo cubano.

La aerolínea Swift Air tiene el permiso de operar 13 vuelos a Cuba, entre el 13 y el 29 de octubre del año, con carga humanitaria que contenga insumos de primera necesidad, tales como alimentos, medicamentos y suministros sanitarios.

La autorización parte de la solicitud de permiso enviada por la compañía aérea, en la que pedían viajar a Cuba desde le pasado 6 de agosto con fletes para ayudar a los cubanos, con una propuesta en la que harían vuelos combinados con el traslado de pasajeros.

Lea también: Denuncian que sede las Damas de Blanco está sitiada por la Seguridad del Estado – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La propuesta no fue aceptada del todo, pues el DOT solo autorizó las operaciones que cumplan el propósito de transportar mercancías a la isla.

Esta sería la tercer empresa de viajes aéreos que está autorizada a llevar carga humanitaria a Cuba, las primeras fueron las pequeñas aerolíneas IBC Airways y Skyway Enterprises, las cuales cuentan con sedes en Florida.

Vale resaltar que Swift Air cuenta con oficinas en Greensboro, Miami y Carolina del Norte. Dicha compañía opera el mayor número de vuelos con pasajeros con destino a la Mayor de las Antillas país.

Antes que la administración de Donald Trump impusiera limitaciones a Cuba, el DOT había asignado 3.000 de los 3.600 vuelos aprobados en la agenda de viajes chárter durante el período 2020-2021.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Granma

Sigue en aumento la cifra de detenidos tras las protestas del 11 de julio en Cuba (+ VIDEO)

Activista cubana Saily González cierra su negocio hasta que se respire libertad en la isla

Activista cubana Saily González cierra su negocio hasta que se respire libertad en la isla: “Nos veremos otra vez en una Cuba con derechos”