Menu
in ,

A partir del 1 de noviembre La Habana reabre fronteras con otras provincias

Las autoridades castristas anunciaron este viernes que a partir del 1 de noviembre La Habana reabrirá sus fronteras con otras provincias.

A partir del 1 de noviembre La Habana reabre fronteras con otras provincias

Ómnibus en La Habana. Foto: Cubadebate

Las autoridades castristas anunciaron este viernes que a partir del 1 de noviembre La Habana reabrirá sus fronteras con otras provincias en medio de la flexibilización de las medidas por la COVID-19 que viene impulsando la dictadura.

En ese sentido, los comunistas precisaron que, desde el 20 de octubre iniciará la venta de boletos para ómnibus nacionales, trenes y aviones tras llevar a cabo una reunión del grupo gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia en la capital cubana, indicó Tribuna La Habana.

De igual manera, se informó que en los 12 puntos de control para la entrada a la provincia capitalina no se exigirían los permisos para el acceso. No obstante, permanecerán las disposiciones de seguimiento a la circulación vehicular.

TE PUEDE INTERESAR: Joven cubano que estuvo preso por participar en las protestas del 11J cuenta su testimonio (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Las autoridades castristas también apuntaron que, están “ultimando detalles” para que se reactive el funcionamiento de galerías, bibliotecas, museos, así como actividades al aire libre en las llamadas Casas de la Cultura.

Según el castrismo, “los indicadores de La Habana señalan un mejoramiento de la tasa de incidencia”. Este viernes, la capital cubana reportó 138 nuevos casos de los dos mil 138 confirmados en la mayor de las Antillas.

Cabe recordar que, el pasado 29 de septiembre la ciudad flexibilizó algunas medidas restrictivas en los ámbitos de la recreación, como el acceso a playas y piscinas, y la práctica de deportes, lo cual se sumó a la reapertura de servicios gastronómicos en espacios públicos.

LEE TAMBIÉN: Castrismo culpa nuevamente a EEUU del éxodo masivo de cubanos (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Exit mobile version