in

Castrismo culpa nuevamente a EEUU del éxodo masivo de cubanos (+VIDEO)

El castrismo culpa a la falta de “políticas migratorias” entre ambos países y no al hambre, la escasez y la represión que se vive en Cuba

Cuba culpa a EEUU por el éxodo de cubanos
Se desconoce como fueron capturados los migrantes cubanos / Foto: Guardia Costera de EEUU

De nuevo el castrismo culpa a EEUU por el éxodo masivo de cubanos hacia sus fronteras utilizando sus medios de comunicación y redes sociales para tal propósito.

Un reportaje publicado el pasado 13 de octubre en el Canal Caribe, expuso que durante este año 2021 aumentó la cifra de cubanos que migran de forma ilegal hacia el país norteamericano debido a la “ausencia” de una política migratoria por parte de la Casa Blanca.

“Trump acabó con los vuelos directos, los cruceros, restringió las remesas, activo la ley para atacar la inversión extranjera y limitó los vuelos de los ciudadanos de Estados Unidos. Llegó a tomar 243 medidas y una gran parte de ellas afectaba la política migratoria”.

RECOMENDADO: Otaola reitera que el régimen necesita un éxodo masivo de cubanos para liberar la presión (+ VIDEO)

Castrismo culpa a EEUU del éxodo de cubanos

El medio oficialista resaltó que el gobierno de Donald Trump negó entre 60 mil y 80 mil visas a cubanos y que eliminó los servicios consulares en la isla debido a las acusaciones de ataques sónicos en contra de diplomáticos estadounidenses.

Como es costumbre el castrismo se empeña en acusar a Estados Unidos no de establecer buenas relaciones migratorias, pero no abordan el problema real. ¿Por qué los cubanos tratan de huir de Cuba? La respuesta quedó clara el pasado 11 de julio cuando miles de ciudadanos salieron a las calles a exigir libertad y condiciones básicas de vida.

Los habitantes de la isla viven en la miseria ya que no tienen acceso a los servicios básicos, los alimentos son controlados. Muchos no tienen ingresos fijos y el régimen controla de cerca todas las actividades. A esto se sumó la pandemia de COVID-19 que está arrasando con la población mientras que el régimen insiste en reactivar el turismo.

Queda claro que el castrismo no se hará responsable de la desgracia que viven los cubanos y acusará a Estados Unidos de afectar su estilo de vida, cuando el sistema comunista y represor es el responsable de la crisis.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista independiente Yadiris Luis Fuentes citada por la Seguridad del Estado

Periodista independiente Yadiris Luis Fuentes citada por la Seguridad del Estado

Comisión de Miami decide despedir al Jefe de la Policía tras haber sido suspendido (+ VIDEO)

Comisión de Miami decide despedir al Jefe de la Policía tras haber sido suspendido (+ VIDEO)