in

Joven cubano que estuvo preso por participar en las protestas del 11J cuenta su testimonio (+ VIDEO)

El joven cubano Ariel González, y conocido por ser la persona detrás de la cuenta en redes sociales “Yo Uso mi Nasobuco”, contó el infierno que vivió cuando fue detenido por participar en las protestas del 11J

Joven cubano que estuvo preso por participar en las protestas del 11J cuenta su testimonio
El cubano Ariel González estuvo detenido junto a más de 500 personas / Foto: Captura de video - Composición CPEM
Loading...

Uno de los jóvenes cubanos que estuvo presente durante las históricas protestas del pasado 11J en Cuba, relató cómo fue el infierno que vivió tras ser detenido por los esbirros del régimen durante esa jornada.

Se trata Ariel González, popularmente conocido por estar detrás de la cuenta de redes sociales “Yo Uso mi Nasobuco”, quien contó a Telemundo 51 como fue su arbitraria detención en las masivas protestas de hace poco más de tres meses.

“Fue a las 4:00 o 5:00 de la mañana, un camión lleno de gente, nos paramos en el medio de la nada, yo no sabía dónde estaba. Nos bajan y nos recibe una fila de policías con pastores alemanes”,

Loading...

contó González

PUEDE INTERESAR: Joven de 18 años acusado de “desorden público” y “atentado” por protestar pacíficamente el 11J

Loading...

Es importante recordar que este cubano estuvo desaparecido unos cuantos días, y tal como contó, ni siquiera él mismo sabía dónde estaba. Además, los esbirros del régimen no le permitieron en ningún momento comunicarse con sus familiares, tal y como han hecho con miles de cubanos secuestrados.

Entretanto, reveló que el número de personas que se encontraban bajo investigación junto a él, rondaba el número de 550, una cifra escandalosa. Todos ellos estaban siendo acusados con los mismos supuestos delitos que ha usado el régimen para reprimir desde entonces: “desorden público” e “incitación a delinquir”.

González también dio a conocer la violencia que tuvieron que sufrir estos detenidos tras las protestas, acotando que “había una persona que llevaba la bandera de Cuba en el pulóver” que fue víctima de brutal violencia por parte de los vasallos de la dictadura.

“Por tener el pelo largo te metían la cabeza contra la pared, y si te caías se te iban arriba a darte golpes”

El joven antillano exclamó que durante las manifestaciones, él salió a las calles en busca de poner fin a tanta miseria en Cuba, “sin esperar nada de Estados Unidos”. No obstante, confesó haberse sentido muy ilusionado con la promesa de la nación norteamericana de proveer a los habitantes de la isla un buen acceso a Internet.

Actuamente, Ariel González se encuentra viviendo en España, pues tuvo que huir de la isla cárcel tras vivir un fuerte hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado.

OTRAS NOTICIAS: Sigue en aumento la cifra de detenidos tras las protestas del 11 de julio en Cuba (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

piden a empresas españolas que no caigan en la explotación de cubanos

Piden a empresas españolas que “no participen en la explotación feudal” de los trabajadores cubanos

El costoso menú del restaurante de Salt Bae impacta en Internet

¡50 mil dólares por una cena! El costoso menú del restaurante de Salt Bae impacta en Internet