in

Cubanos en Argentina reiteran el carácter pacífico de su última concentración en ese país

Los cubanos en Argentina respondieron a las acusaciones de Cubadebate, que los califica de “violentos”

Cubanos en Argentina durante una manifestación
Cubanos manifestando en Argentina a favor de la libertad del pueblo cubano / Foto: Facebook

La organización política Cubanos en Argentina por la Libertad (CAL) se pronunció sobre la manifestación antigubernamental que realizaron frente a la embajada de Cuba en Buenos Aires el pasado lunes 11 de octubre.

De acuerdo con el comunicado, negaron las acusaciones de Cubabebate, medio aliado del régimen castrista, y aseguraron que no protestaron con violencia. Además, no vandalización el ente diplomático con huevos como lo reseñaron en su nota.

RECOMENDADO: Cubanos en Argentina rendirán homenaje a José Martí y a los presos políticos

“El informe intenta desvirtuar la intención de muchos cubanos radicados en Argentina  que desde hace un tiempo, exigimos la liberación de los presos políticos, de los manifestantes del 11 de julio y el fin de la represión en Cuba. El personal del consulado cubano y los que suscriben esta nota, mienten alevosamente al afirmar que los activistas actuamos con  violencia y propinamos o intentamos ataques contra el inmueble diplomático”.

La verdad de la protesta de cubanos en Argentina 

Los CAL enfatizaron su desacuerdo hacia la violencia y el desperdicio de insumos como los huevos que para muchos cubanos es imposible comprar. Además, recordaron que “lanzar huevos” fue un método de humillación y maltrato implementado en Cuba en contra de los ciudadanos que decían irse de la isla.

“Nosotros nos oponemos enfáticamente a cualquier acción violenta y dejamos claro que la violencia siempre procede del régimen y sus simpatizantes. (…) Encontramos más adecuado a nuestro carácter, entonar consignas, desgranar las notas de un violín y acompañarnos de banderas cubanas, que por fortuna, flamean libérrimas respaldándonos de manera rotunda”.. 

Concluyeron su réplica a Cubadebate afirmando que no colaboran con la CIA y solo actúan en base a los ideales de libertad y democracia para lograr la recuperación de Cuba. 

Al momento de la redacción de esta nota Cuba Debate eliminó la publicación “Solidaridad argentina impide acción contra embajada cubana en ese país”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere en Miami el reconocido actor cubano Abel Rodríguez

Muere en Miami el reconocido actor cubano Abel Rodríguez

piden a empresas españolas que no caigan en la explotación de cubanos

Piden a empresas españolas que “no participen en la explotación feudal” de los trabajadores cubanos