Menu
in ,

Human Rights Watch presentará informe sobre represión en protestas del 11J en Cuba

El director para las Américas de Human Rights Watch informó que el 19 de octubre se publicará un informe sobre la violencia ejercida por el régimen castrista en las manifestaciones del 11J

Human Rights Watch presentará informe sobre protestas del 11J en Cuba

Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch (HRW) informó este viernes, 15 de octubre, que la próxima semana publicará un informe sobre la brutal represión ejercida por el régimen castrista contra los manifestantes y la sociedad civil que salió a protestar el pasado 11 de julio.

El anuncio fue realizado por José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, quien desde el primer momento instó a la dictadura de Cuba a respetar la libertad de expresión de los antillanos.

Dicho informe se publicará el 19 de octubre, al cumplirse 100 días de las históricas manifestaciones en las que el régimen apresó a más de mil personas, incluidos líderes políticos y artistas como Félix Navarro, José Daniel Ferrer y Luis Manuel Otero Alcántara, quienes siguen tras las rejas.

“El próximo martes 19 de octubre, a 100 días de las protestas del 11 de julio, presentaremos un informe exhaustivo sobre la brutal represión del régimen cubano contra manifestantes”

expresó Vivanco sobre el documento de Human Rights Watch

Human Rights Watch defiende convocatoria del 15N

Tras la arremetida del régimen para silenciar las voces de la disidencia prohibiendo la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15 de noviembre, Human Rights Watch condenó que no se reconozca la “legitimidad en las razones” de los manifestantes que buscan democracia en la isla.

“El régimen cubano dice que no reconoce “legitimidad en las razones” para la marcha del 15 de noviembre organizada por Archipiélago. Protestar es un derecho que no puede estar sujeto a los caprichos de un gobierno”

dijo Vivanco a través de un tuit compartido el pasado martes

Lee también: Sacerdote cubano: “La dictadura no tiene fuerza moral para impedir la marcha del 15N”

El director para las Américas de HRW también recalcó su preocupación en torno a la salud del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien está detenido y en huelga de hambre por ejercer su derecho a manifestarse.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Exit mobile version