in

Iván Duque confirma que EEUU investiga posibles casos del “Síndrome de La Habana” en Colombia (+ VIDEO)

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó esta semana que, son las autoridades de Estados Unidos las que están llevando a cabo una investigación de los posibles casos del “Síndrome de La Habana” en Bogotá.

Iván Duque confirma que EEUU investiga posibles casos del "Síndrome de La Habana" en Colombia (+ VIDEO)
Presidente de Colombia Iván Duque. Foto: Instagram
Loading...

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó esta semana que, son las autoridades de Estados Unidos las que están llevando a cabo una investigación de los posibles casos del “Síndrome de La Habana” que presuntamente se han registrado en la embajada estadounidense en Bogotá, según reportó recientemente el periódico The Wall Street Journal.

El mandatario colombiano afirmó que, a pesar de que, ha tenido el conocimiento de esta situación, prefiere que sean las autoridades norteamericanas, quienes den la vocería oficial sobre el tema.

“Quiero dejar que sean las autoridades de los Estados Unidos que están haciendo esa investigación porque se trata de su propio personal, quienes esclarezcan esa situación”.

Loading...
Apuntó al ser increpado por los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Rick Scott respalda ley para apoyar a víctimas del Síndrome de La Habana

Loading...

Cabe recordar que, esta semana el diario The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que apuntó que, diplomáticos estadounidenses en Colombia estarían siendo afectados por el llamado “Síndrome de La Habana”.

De acuerdo con algunos correos filtrados, se alerta sobre los “adicionales incidentes de salud anómalos”, que es como la sede diplomática se refiere a los síntomas del síndrome.

Es importante destacar que, el “Síndrome de La Habana”, cuyo origen se desconoce, provoca síntomas similares a los de lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración.

Esta situación a pocos días de que el secretario de Estado, Antony Blinken, arribe al país cafetero, y después de que, recientemente el presidente de EEUU, Joe Biden, firmó la Ley Habana, con la cual busca beneficiar a las víctimas de este extraño síndrome que se reportó años atrás en la embajada estadounidense en la isla.

LEE TAMBIÉN: Biden firma ley en favor a las víctimas del “Síndrome de La Habana”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yordenis Ugás respalda a Osmani García tras quemar su pasaporte

Yordenis Ugás respalda a Osmani García tras quemar su pasaporte: “Si los cubanos que se hacen ciudadanos hicieran esto, la dictadura nos respetará más como exilio”

Gente de Zona estrena videoclip de su tema "Háblame de Miami" junto a Maffio (+ VIDEO)

Gente de Zona estrena videoclip de su tema “Háblame de Miami” junto a Maffio (+ VIDEO)