in

Muere en Miami ex prisionero político cubano “Paco” Talavera (+ VIDEO)

El ex prisionero político Diego Francisco “Paco” Talavera Rodríguez murió este jueves en la ciudad de Miami.

Muere en Miami ex prisionero político cubano “Paco” Talavera (+ VIDEO)
El ex prisionero político cubano Diego Francisco “Paco” Talavera Rodríguez falleció este jueves en la ciudad de Miami. Foto: Facebook

El ex prisionero político cubano Diego Francisco “Paco” Talavera Rodríguez falleció este jueves en la ciudad de Miami, así lo informó Radio Televisión Martí este viernes.

Cabe destacar que, Talavera participó en la lucha clandestina y posteriormente estuvo en las primeras guerrillas que operaron en las montañas de Escambray, hasta que tuvo que alzar las armas en ese mismo territorio tras haber sido descubierto por la policía política.

Según Radio Televisión Martí, Diego Francisco “Paco” Talavera fue parte del grupo de presos políticos “Plantados” quienes se negaron a ser sumisos del Plan de Trabajo Forzado “Camilo Cienfuegos” en Isla de Pinos, conocida ahora como Isla de la Juventud.

Talavaera quien pasó 18 años en condiciones de esclavitud, al salir de prisión estuvo entre las miles de personas desplazadas a los Pueblos Cautivos en la provincia de Pinar del Río.

“Coco” Fariñas reacciona ante la muerte del expreso político colaborador de FUNTU

El ex preso político desde el exilio fue un fiel luchador y proclamador de los deseos de democracia en Cuba, desde en donde publicó el libro “Reafirmación Democrática 62 años de lucha por la Libertad”.

Es importante mencionar que, desde el extranjero “Paco” Talavera fue un cercano colaborador de Guillermo Fariñas y delegado internacional del Frente Anti Totalitario Unido (FANTU), así como también fue el director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo.

Tras la muerte del activista cubano, Guillermo “Coco” Fariñas no dudo en enviar un emotivo mensaje asegurando que “Paco” era un hombre sumamente sencillo y dedicado a la Causa de la Libertad de Cuba.

A través de un vídeo posteado en sus redes sociales, Talavera comentó que, “fueron muchos los opositores encarcelados o sus familiares y los anticastristas en las calles de la Isla, que recibieron de manera humilde y sin estridencias de ningún tipo las ayudas financieras o materiales de Francisco “Paco” Talavera Rodríguez, incluso, con total desconocimiento, y nunca supieron, de cuál bolsillo salía ese apoyo, pues era un hombre sumamente sencillo y dedicado a la Causa de la Libertad de Cuba. Lo mismo se puede asegurar que hizo con numerosos proyectos u organizaciones asentados en el exilio”.

LEE TAMBIÉN: Muere en Miami el reconocido actor cubano Abel Rodríguez – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se desploma el techo de una vivienda en la que residen dos ancianas cubanas

Se desploma el techo de una vivienda en la que residen dos ancianas cubanas

A partir del 1 de noviembre La Habana reabre fronteras con otras provincias

A partir del 1 de noviembre La Habana reabre fronteras con otras provincias