in

Muere legislador británico tras ser apuñalado durante ataque

Un civil atacó con un cuchillo al parlamentario británico David Amess, causándole la muerte

Legislador británico asesinado durante ataque
David Amess / Foto: Wikimedia

El legislador británico David Amess, fue asesinado este viernes 15 de octubre luego de recibir varias puñaladas durante un ataque. Según reportan medios locales, el diputado se encontraba en la Iglesia Metodista Belfair.

Al parecer, un civil irrumpió en un encuentro que tenía el legislador británico con el electorado, para darle varias puñaladas y causarle la muerte.

El hecho estremece a la política británica que manifestó su conmoción. El primer ministro Boris Johnson canceló su agenda.

OTRAS NOTICIAS: Reportan ataque armado contra cubanos en Cancún dejando un muerto y dos heridos

La policía informó que el atacante se encuentra bajo arresto. Amess “fue atendido por los servicios de emergencia, pero lamentablemente murió en el lugar”, dijo la policía.

El homicida del legislador británico es un hombre de 25 años de edad y hasta ahora es el único acusado en relación con el incidente, aunque se desconocen sus motivaciones.

El propio Johnson se refirió al acto que atentó contra la vida de Amess: “Todos nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza hoy por la pérdida de Sir David Amess”.

Además, se deshizo en elogios para su colega, a quien definió como un hombre que creía “apasionadamente en este país y en su futuro”. “Hoy hemos perdido a un excelente servidor público, un amigo y un colega muy querido”, cerró.

El asesinato del parlamentario británico causa un fuerte impacto en el panorama político de Inglaterra.

Casado y con cinco hijos, Amess fue elegido por primera vez para integrar el Parlamento y representar a Basildon en 1983. Posteriormente, en 1997, lo hizo para Southend West y en 2015 fue nombrado caballero de honor por la Reina Isabel, debido a su servicio público.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Multan a programador cubano que participó en protestas del 11J

Multan con 3.000 pesos a programador cubano que participó en protestas del 11J

Muere en Miami el reconocido actor cubano Abel Rodríguez

Muere en Miami el reconocido actor cubano Abel Rodríguez