in ,

Multan con 3.000 pesos a programador cubano que participó en protestas del 11J

Rafael Santos, un programador cubano, fue multado tras protestar el pasado 11J en Cuba y confirmar que participará en la marcha del 15N

Multan a programador cubano que participó en protestas del 11J
Santos publicó en Twitter la imagen de la citación que recibió la noche del jueves. Foto: Composición CPEM

Luego que la Seguridad del Estado citara al programador cubano Rafael Santos para un interrogatorio en la sede de la policía de Marianao, La Habana, los esbirros castristas le impusieron una multa de 3.000 pesos cubanos en represalias por su participación en las protestas del 11J.

Santos publicó en Twitter la imagen de la citación que recibió la noche del jueves a cargo del Teniente Pastor Núñez.

“Acaban de traerme una citación para ‘entrevista’ mañana a las 10:00 am en la 6ta. Yo no soy un delincuente, yo no soy un terrorista, la libertad de expresión es un derecho al que no pienso renunciar jamás”

escribió en Twitter el antillano, horas antes de enterarse que deberá pagar una cuantiosa suma al castrismo solo por pensar diferente

Esta mañana, el cubano afirmó que fue multado por “ejercer la libertad de expresión”. “Ya estoy en la casa, todo bien y bastante rápido, las típicas preguntas y alguna que otra sugerencia, una multa de 3000 CUP por ejercer la libertad de expresión en las redes sociales”, dijo.

Pese a multa por el 11J, Santos participará en la marcha de noviembre

Durante la semana pasada Rafael Santos rememoró su participación en las protestas populares del 11J de julio en La Habana y el resto de Cuba. Del mismo modo, anunció que se uniría a la marcha pacífica convocada para el 15N.

“Aquí estuve el 11J pidiendo LIBERTAD, y estaré el 15N repitiendo lo mismo, esa sensación de libertad al poder ejercer nuestros derechos no tiene comparación. Es nuestro deber, son nuestros derechos”

expresó el antillano a través de su Twitter

Lee también: Periodista independiente Yadiris Luis Fuentes citada por la Seguridad del Estado

Sin embargo, por exponer sus críticas contra la dictadura castrista, Santos ha sido víctima de ciberacoso e intentos de hackeo en una arremetida para silenciar su voz como disidente.

Al igual que Rafael Santos y Yadiris Luis Fuentes –citada también por la SDE- muchos otros cubanos han sido víctima de la represión que se ha intensificado en los últimos días, especialmente desde el lanzamiento de la convocatoria a la ‘Marcha Cívica por el Cambio” por parte del Grupo Archipiélago, y pautada para el 15 de noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comisión de Miami decide despedir al Jefe de la Policía tras haber sido suspendido (+ VIDEO)

Comisión de Miami decide despedir al Jefe de la Policía tras haber sido suspendido (+ VIDEO)

Legislador británico asesinado durante ataque

Muere legislador británico tras ser apuñalado durante ataque