in

Luis Manuel Otero Alcántara suspendió huelga de hambre pero su “salud está débil” en prisión

El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara suspendió la huelga de hambre a la que se había sometido en prisión y que tenía desde hace más de 10 días

Luis Manuel Otero Alcántara suspendió huelga de hambre pero su "salud está débil" en prisión
La salud de Luis Manuel Otero Alcántara está débil. Foto: Facebook
Loading...

El líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara le informó a sus familiares que suspendió la huelga de hambre a la que se había sometido desde la prisión.

Sin embrago su salud está débil, pero le hizo caso a las peticiones de sus seres queridos de dejar la huelga para mantenerse vivo.

La información se conoció a través de una publicación en su Facebook, que realizó Claudia Genlui, en la que explicó que Luis Manuel Otero Alcántara había comenzado la huelga de hambre el pasado 27 de septiembre.

Loading...

“Hoy jueves 14 de octubre y después de mucha insistencia, Luis Manuel Otero Alcántara llamó. Para tranquilidad nuestra nos comunicó que hace dos días suspendió la inanición que por voluntad propia inició el pasado 27 de septiembre. Su salud está débil”, escribió.

La cubana explicó que solo tienen seis minutos para habar, en los que el tiempo es muy poco para decirle a Otero Alcántara tantas cosas que necesita saber mientras que está en prisión injustamente.

Loading...

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos exige liberación de Luis Manuel Otero y Esteban Rodríguez

“El nivel de tensión e incertidumbre sobre su situación aumenta a cada instante e indiscutiblemente esto ha afectado su salud. Seis minutos se hacen nada cuando el desespero por decirle todo lo que necesita saber a penas te deja hablar con claridad. No obstante su ecuanimidad, su capacidad de estar centrado y la claridad que lo caracteriza hacen que pueda realmente ser receptivo ante toda la información”, dice el mensaje.

Finalmente Claudia Genlui agradeció a todos los que están pendientes de la salud de Luis Manuel Otero Alcántara y los que también están luchando por la libertad de los presos políticos en cuba.

“Seguimos, porque para nosotros, su libertad y la de todos los presos, es prioridad”, finalizó

TE PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero Alcántara cumple una semana en huelga de hambre en la prisión – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yunior García ratifica su decisión de marchar el 15N en Cuba

Yunior García ratifica su decisión de marchar: “El 15N puede y debe ser un día hermoso”

Barbero cubano que no "pela chivatos" denuncia persecución del régimen

Barbero cubano que no “pela chivatos” denuncia persecución del régimen