Menu
in

Régimen castrista niega una vez más retirar la prisión provisional a Luis Robles

El Tribunal Provincial Popular de La Habana considera que “los motivos que originaron esta medida no han variado”, por lo tanto no liberarán a Luis Robles

Régimen castrista niega una vez más retirar la prisión provisional a Luis Robles

El régimen castrista ha negado por cuarta vez, el retiro de la prisión provisional para el joven cubano Luis Robles, quien fue arrestado hace 10 meses de manera injusta, por protestar pacíficamente con una pancarta en el Boulevard de La Habana.

La defensa del opositor cubano solicitó un cambio en la medida cautelar, la cual fue negada a través de un comunicado emitido por el Tribunal Provincial Popular de La Habana.

En tal sentido, las autoridades expresaron que, “los motivos que originaron esta medida no han variado”, por lo tanto, no consideran liberar a Luis Robles sin que antes se lleve a cabo el juicio en su contra.

Debido al estallido social del pasado 11 de julio, el régimen canceló el juicio oral previsto para el 26 de julio y hasta el momento no han reasignado una nueva fecha para seguir con el proceso judicial.

Lea también: Periodista independiente Yadiris Luis Fuentes citada por la Seguridad del Estado – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Luego de decir públicamente que manifestarse es un derecho constitucional, que todos los cubanos tenemos ese derecho. Hoy respondieron la solicitud de cambio de medida cautelar que presentó el abogado basándose en dichas palabras”,

publicaron desde el perfil de Facebook creado con el nombre del activista independiente, adjunto con el comunicado del Tribunal.

La familia de Luis Robles sigue exigiendo que este sea liberado, ya que fue encarcelado de manera arbitraria mientras protestaba pública y pacíficamente con una pancarta con la que exigía la liberad en Cuba y el fin de la represión en la isla.

En tal sentido, el joven está siendo acusado de desobediencia y por presunta “propaganda enemiga”, cargos por los que podría enfrentar hasta seis años de prisión.

Durante su encarcelación, el Robles ha enfrentado la tortura de los custodios en prisión, de acuerdo a las denuncias hechas por los familiares del preso político.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version