in

Se desploma el techo de una vivienda en la que residen dos ancianas cubanas

Usuarios piden ayuda para arreglar el techo desplomado de las dos ancianas cubanas enfermas

Se desploma el techo de una vivienda en la que residen dos ancianas cubanas
Las ancianas están enfermas y viven solas /Foto: Facebook
Loading...

A través del grupo de Facebook “360 Sancti Spíritus Compra,Venta y Noticias Cuba”, se publicó una denuncia sobre la precaria situación en la que viven dos ancianas cubanas, a quienes se les cayó el techo de su vivienda.

En las imágenes publicadas por la usuaria identificada como Viviana Rosa Ramírez Caballero, se puede observar el estado en la que quedó el hogar de las adultas mayores, que permanecen estado de abandono por parte del régimen castrista.

El desplome del techo de la vivienda de las dos ancianas cubanas habría ocurrido la mañana de este jueves y por fortuna nadie resultó herido.

Loading...

De acuerdo a la publicación, las dos ancianas están solas y enfermas, viviendo en una casa que por años ha estado en mal estado, sin recibir ningún tipo de ayuda a pesar de que el caso ha sido reportado a las autoridades en materia de vivienda.

La casa había aguantado el paso de fuertes lluvias y ciclones, pero el techo terminó cediendo, dejando a las adultas mayores en condiciones aún más vulnerables, por los que Ramírez Caballero pidió compartir las imágenes para ayudar a las mujeres.

Loading...

Lea también: Piden a empresas españolas que “no participen en la explotación feudal” de los trabajadores cubanos – Noticias de Cuba hoy – Cubanso por el Mundo

A diario, en las redes sociales circulan este tipo de denuncias en la que se muestra el estado de abandono en el que viven los ancianos de la isla, ya el régimen no tiene programas sociales que los protejan y atiendan oportunamente.

En la isla cientos de viviendas están en riesgo de derrumbe, debido a la miseria en la que viven los cubanos, que no tienen la capacidad de mantener las construcciones, mientras que el régimen dirige todos los recursos a la renovación y construcciones de hoteles de lujo, para recibir a los turistas y recolectar divisas que se dirigen a los bolsillos de los miembros de la cúpula castrocomunista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola considera "muy irrespetuoso" que Miami-Dade subvencione el show de los Estefan

Otaola considera “innecesario” que Miami-Dade apruebe una subvención para el show de los Estefan (+ VIDEO)

Muere en Miami ex prisionero político cubano “Paco” Talavera (+ VIDEO)

Muere en Miami ex prisionero político cubano “Paco” Talavera (+ VIDEO)