in

Yordenis Ugás respalda a Osmani García tras quemar su pasaporte: “Si los cubanos que se hacen ciudadanos hicieran esto, la dictadura nos respetará más como exilio”

El boxeador cubano Yordenis Ugás respaldó le reciente acción de Osmani García que causó revuelo en las redes sociales, luego de que el cantante quemara su pasaporte cubano

Yordenis Ugás respalda a Osmani García tras quemar su pasaporte
Foto: Composición CPEM
Loading...

El boxeador cubano Yordenis Ugás, expresó palabras de respalda al cantante Osmani García, quien hace pocos días quemó su pasaporte cubano, tras haber recibido la ciudadanía estadounidense.

A través de las redes sociales, el pugilista aseguró que lo hecho por García serviría para que la dictadura respetara a todos aquellos cubanos en el exilio.

“Si todos los cubanos que se hacen ciudadanos hicieran esto que hizo Osmani, esa dictadura nos respetará más como exilio, al final del día nos necesitan.

Loading...

RELACIONADO: Osmani García quema su pasaporte cubano (+VIDEO)

Es importante mencionar que Osmani García recibió oficialmente la ciudadanía estadounidense hace una semana, situación que celebró por todo lo alto con sus allegados.

Loading...

Por otro lado, Ugás subrayó en que los cubanos “son un solo pueblo unido en el dolor y la afrenta”, asegurando además que la dictadura castrocomunista que impera en la isla, les afecta a todos por  igual.

“Antes del 11J los cubanos estábamos divididos en dos bandos: los que desde el día uno hemos dado la cara contra la dictadura, y los que tenían miedo de no poder ver más a su familia y se callaban, pero ese día terminó. Los cubanos somos uno”.

Entretanto, el boxeador instó a todo aquel que “tenga una plataforma”, ponerla al servicio de la libertad de Cuba. “Sé que mucha gente está pagando un precio muy alto como el de no ver a su familia, pero tu país lo vale, cubano”, aseveró.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, Yordenis Ugás pidió al pueblo antillano establecer una unión más sólida, en el sentido de dar la bienvenida a toda aquella persona que decida hacerle frente a la tiranía. “Queremos que todo el cubano que se sienta libre, y quiera libertad para su país, se sume”.

PUEDE INTERESAR: Yordenis Ugás llama a los cubanos a tener una unión más sólida en favor de la libertad de la isla (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barbero cubano que no "pela chivatos" denuncia persecución del régimen

Barbero cubano que no “pela chivatos” denuncia persecución del régimen

Iván Duque confirma que EEUU investiga posibles casos del "Síndrome de La Habana" en Colombia (+ VIDEO)

Iván Duque confirma que EEUU investiga posibles casos del “Síndrome de La Habana” en Colombia (+ VIDEO)