in

Yunior García ratifica su decisión de marchar: “El 15N puede y debe ser un día hermoso”

Pese a la negativa del régimen, el dramaturgo Yunior García ratificó su decisión de marchar pacíficamente, asegurando que “todo el mundo estará mirando hacia Cuba ese día”

Yunior García ratifica su decisión de marchar el 15N en Cuba
"Mis padres jamás han podido elegir de forma libre su ideología”, lamentó. Foto: Captura de video
Loading...

En medio de la campaña difamatoria liderada por el castrismo en su contra, el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, ratificó este jueves su deseo de marchar pacíficamente por la libertad, para ganar una Cuba “a la que todos puedan regresar cuando quieran, piensen como piensen, y de la que nadie más quiera marcharse”.

Cansado de tanto dolor y miseria en las calles de su tierra, el promotor de la “Marcha Cívica por el Cambio” dijo que este año el país cumplirá 70 años sin democracia.

“Mis padres jamás han podido elegir de forma libre su ideología, su partido o su presidente. Han debido resignarse a la decisión de otros y han tenido que ratificar esas decisiones para evitar buscarse problemas. En Cuba, por desgracia, callar lo que pensamos es visto por muchos como un signo de inteligencia. Siempre nos piden esperar un “momento” y un “lugar” que en realidad nunca llegan”

Loading...
lamentó el antillano, que se mantiene firme en su decisión de salir a reclamar sus derechos

Yunior García asegura que saldrá el próximo 15 de noviembre a manifestarse, a pesar de que el régimen prohibiera la manifestación que pide el cese de la dictadura tras más de 60 años de dolor y miseria.

“Apostemos por el coraje, la dignidad y la franqueza. Es tiempo ya de decir lo que pensamos en voz alta”, concluyó.

Loading...

Yunior García asegura que conquistarán su derecho a marchar con “civismo”

Aunque la marcha del 15N, convocada por el Grupo Archipiélago, está fundamentada en el artículo 56 de la Constitución aprobada en el 2019, el régimen castrista se valió de absurdos argumentos para evitar a toda costa la realización de la misma, ya que pide el cese de la dictadura tras más de 60 años de dolor y miseria.

“El 15 de noviembre marcharemos sin odio. Estamos conquistando un derecho que jamás se nos ha respetado en 62 años de dictadura, pero vamos a conquistarlo con civismo. Todo el mundo estará mirando hacia Cuba ese día”

expresó Yunior García este jueves

El dramaturgo expresó su deseo de que “los poderosos no insistan en comportarse de manera cobarde contra sus propios ciudadanos” y no repitan el crimen del 11 de julio, cuando desplegaron a los esbirros para amedrentar a la sociedad civil.

Lee más: Expresidentes de varios países condenan al régimen de Cuba por prohibir marcha del 15N

Del mismo modo, pidió “que cese el linchamiento contra cualquier cubano que defienda honestamente sus principios, sea del color político que sea”.

“Ojalá que oficiales y soldados comprendan que no hay honor alguno en obedecer órdenes inmorales. Ojalá también que ninguna potencia extranjera interfiera en un asunto que debemos resolver con verdadera soberanía, la de los ciudadanos”

apuntó Yunior García Aguilera

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México planea adquirir el invento de vacuna cubana “Abdala” pese a no estar aprobada por la OMS

México planea adquirir el invento de vacuna cubana “Abdala” pese a no estar aprobada por la OMS

Luis Manuel Otero Alcántara suspendió huelga de hambre pero su "salud está débil" en prisión

Luis Manuel Otero Alcántara suspendió huelga de hambre pero su “salud está débil” en prisión