in

Afirman que Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, fue extraditado a EEUU

El presunto testaferro de Maduro estaría siendo trasladado hasta la ciudad de Miami, Florida

Le retiran siete de los ocho cargos a Alex Saab
Álex Saab estaría a bordo de un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Fuentes afirman que el empresario colombiano Álex Saab, quien presuntamente es testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, finalmente fue extraditado a Estados Unidos la tarde de este sábado.

Medios de Cabo Verde, el país en el que se encuentra detenido aseguran que el empresario fue puesto a bordo en un avión del Departamento de Justicia, el cual viaja destino a Miami.

Las autoridades caboverdidanas aun no han confirmado la extradición de Saab; sinembargo, trascendió que varios países están monitoreando el vuelo para asegurar que el acusado llegue a salvo a la ciudad a Florida.

El medio colombiano El Tiempo asegura que, Álex Saab fue puesto a bordo de la aeronave Gulfstream G550 de matrícula N 708 JH.

Loading...

Lea también: Gobierno de EEUU investiga residencias de sus funcionarios en Colombia por casos del “síndrome de La Habana” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El dirigente opositor venezolano Carlos Paparoni confirmó que Álex Saab está siendo trasladado hasta Miami, a donde tiene previsto llegar alrededor de las 7:00 de la noche.

Vale recordar que, Alex Saab, de 49 años, terminó siendo arrestado por agentes de la Interpol y autoridades caboverdianas el pasado 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal.

La detención se ejecutó en base a una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos, durante un viaje a Irán donde este fue como representante de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archipiélago propone presentar recurso de queja por la negativa del régimen ante la marcha

Archipiélago propone presentar recurso de queja por la negativa del régimen ante la marcha

Descubren nueva especie de serpiente en Cuba

Descubren nueva especie de serpiente en Cuba