in

Cubana invita a marchar el 15N en solidaridad con los detenidos injustamente el 11J

La cubana Saily de Amarillo invitó a los cubanos a sumarse a la marcha del 15 de noviembre en solidaridad con los detenidos del 11 de julio que permanecen injustamente bajo prisión

Cubana invita a marchar el 15N en solidaridad con los detenidos injustamente del 11 J
Cubana invita a marchar el 15N. Foto: Composición CPEM

La cubana Saily de Amarillo, activista por la democracia y por el respeto de los derechos humanos, compartió con los isleños otro de los motivos por los que deben salir a marchar el próximo 15 de noviembre

La opositora cubana dejó un mensaje en su red social Twitter en el que recordó el caso de Inaudis Sánchez, quien todavía permanece detenido desde el 11 de julio, afirmando que por personas como él, los cubanos deben ser solidarios, salir a ejercer sus derechos y exigir la liberación de los detenidos injustamente.

“Ante la historia de Inaudys Sánchez solo pienso en la responsabilidad que tenemos hoy de devolverle la SOLIDARIDAD que mostró el #11J y por la que lo quieren sentenciar a 6/8 años”, dice parte del mensaje.

La cubana explicó que a este hombre que no cometió ningún delito, quieren dejarlo en prisión entre seis y ocho años por impedir que pasara un camión de represores que iba a arremeter contra los manifestantes el pasado 11 de julio.

“Inaudys en su moto paró un camión de represores ese día. Por él debemos marchar el #15N en #Cuba”, escribió.

LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado cita a promotores de la marcha del 15N en Camagüey

Son muchos los cubanos que todavía permanecen detenidos injustamente, desde hace más de tres meses que ocurrieron las manifestaciones pacíficas en la isla y a estos se suman los que actualmente son perseguidos por el régimen por mostrarse a favor de la marcha del 15 de noviembre convocada a través de la plataforma cívica Archipiélago.

Es importante mencionar, que aunque la dictadura ya emitió una respuesta negativa ante la solicitud del permiso para la marcha, los cubanos siguen convencidos de salir a las calles a defender sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR: Archipiélago propone presentar recurso de queja por la negativa del régimen ante la marcha – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a cubano de Hialeah por perseguir y amenazar de muerte a su expareja

Arrestan a cubano de Hialeah por perseguir y amenazar de muerte a su expareja

La Habana: Cuatro municipios sin agua por falta de mantenimiento en las tuberías

La Habana: Cuatro municipios sin agua por falta de mantenimiento en las tuberías