in

Cuentapropista cubano beneficiado por el régimen en Villa Clara se opone a la marcha del 15N

El dueño de la Casa del Maní Bormey, primera MiPyMES de Villa Clara y sus empleados afirmaron que no permitirán la manifestación opositora

Cuentapropista cubano en Villa Clara se opone a la marcha del 15N
El cuentapropista afirmó que no permitirá la manifestación del 15N/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este viernes 15 de octubre, el cuentapropista cubano Orelvis Bormey se pronunció a favor del llamado del régimen castrista, a unirse en contra de la manifestación del 15 de noviembre, convocada por el grupo Archipélago.

De acuerdo al reporte del aparato de propaganda del régimen castrocomunista Telecubanacán, el dueño de la Casa del Maní Bormey, primera MiPyMES de Villa Clara y sus trabajadores afirmaron que no permitirán la manifestación opositora.

En tal sentido, el cuentapropista cubano es el primero en conseguir la aprobación del régimen en Cuba, el cual exporta barras de maní dulce (cacahuate) a Canadá, Alemania, Estados Unidos y otros países.

Tal parece que la licencia para legalizar esta empresa está condicionada, pues el acto en el que el cuentapropista cubano anunció que no permitirá la manifestación cívica por el cambio en Cuba, contó con la presencia de medios de comunicación.

Vale recordar que, las autoridades de diferentes provincias cubanas han negado la autorización de la protesta pacífica convocada por el grupo Archipélago, es incluso, los organizadores tuvieron que cambiar la fecha, pues ya el régimen anunció una ofensiva de militarización en toda la isla el próximo 20 de noviembre, fecha para la que inicialmenteesta prevista la manifestación opositora.

Lea también: ¡DENIGRANTE! Cubanos hacen largas colas para comprar cigarros en La Habana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que a esta iniciativa de manifestación, se han unido líderes de la oposición cubana y ciudadanos en La Habana, Holguín, Santa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Nuevitas, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo, entre otras localidades, quienes firmaron la carta de autorización enviada a las autoridades, la cual ha tenido una respuesta negativa, e incluso, muchos de los firmantes han recibido citaciones de la policía.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en Villa Clara deja un caballo herido y un vehículo destrozado

Accidente en Villa Clara deja un caballo herido y un vehículo destrozado

María Elvira Salazar recibe reconocimiento de los veteranos cubanos de Bahía de Cochinos

María Elvira Salazar recibe reconocimiento de los veteranos cubanos de Bahía de Cochinos