in

Descubren nueva especie de serpiente en Cuba

Esta clase de reptil descubierta en la provincia de Holguín es inofensiva y carece de toxicidad

Descubren nueva especie de serpiente en Cuba
Esta nueva especie de serpiente es inofensiva / Foto: Cubadebate

Este viernes se conoció que, se descubrió una nueva especie de serpiente denominada Arrhyton albicollum en la provincia de Holguín, Cuba.Esta nueva clase de reptil se suma a las 44 de ese tipo que se registran en la isla.

Luis Manuel Díaz Beltrán, quien es curador del Museo Nacional de Historia Natural cubano, informó sobre el hallazgo en su cuenta de Facebook.

De acuerdo a la información, esta nueva especie de serpiente fue encontrada en la plataforma caliza del municipio Gibara por Alexis Silva García y José Raúl Suárez Bauzá, el pasado 7 de enero de 2010.

Esta clase de reptil descubierto para la ciencia es de pequeño tamaño, ya que apenas alcanza 350 milímetros de longitud; otra de sus características es que presenta un collar blanco que contrasta con el negro de la superficie dorsal de la cabeza, mientras que el cuerpo es de color gris a marrón grisáceo pálido, con unas líneas escasamente discernibles; además tiene la escama rostral (es decir, justo en la punta del hocico).

Lea también: Archipiélago propone presentar recurso de queja por la negativa del régimen ante la marcha – Noticias de Cuab hoy – Cubanos por el Mundo

Este animal está emparentado genéticamente con la Arrhyton redimitum, la cual también hace vida en la región oriental de Cuba; sin embargo, su aspecto es único entre todas las serpientes de la isla caribeña.

Esta especie es inofensiva y carece de toxicidad, por lo cual, las personas no deben preocuparse ante su presencia.

De acuerdo a los expertos, esta nueva especie de serpiente podrían extender lo sitios en los que habita, es decir, a lo largo de la franja costera y subcostera entre Puerto Padre (Las Tunas) y el municipio holguinero de Banes.

“El género Arrhyton es exclusivo de Cuba y constituye 20,5 por ciento de la fauna de serpientes, lo que constituye la radiación de colubroideos más grande que existe en cualquier isla antillana”, reza la nota del castrismo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presunto testaferro de Maduro era informante de la DEA

Afirman que Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, fue extraditado a EEUU

Arrestan a cubano de Hialeah por perseguir y amenazar de muerte a su expareja

Arrestan a cubano de Hialeah por perseguir y amenazar de muerte a su expareja