in

Gobierno de EEUU investiga residencias de sus funcionarios en Colombia por casos del “síndrome de La Habana”

Al menos cuatro funcionarios estadounidenses en Colombia presentan síntomas relacionados al síndrome de La Habana, por lo que EEUU investiga en las residencias de los afectados

Gobierno de EEUU investiga residencias de sus funcionarios en Colombia por casos del "síndrome de La Habana"
Sede de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá /Foto: Captura de Video
Loading...

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha estado investigando en los sitios de residencia de los funcionarios de su Embajada en Colombia, debido a los casos del “síndrome de La Habana“, de acuerdo a un reporte del diario colombiano El Tiempo.

De acuerdo a la publicación, las residencias están ubicadas al norte de la capital de Colombia, Bogotá, las cuales están siendo revisadas como parte de una indagación oculta que hace el Gobierno estadounidense desde hace aproximadamente cuatro semanas en ese país.

El periódico The Wall Street Journal reveló esta semana, unos correos internos de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, donde hay información sobre unos “incidentes de salud anómalos” reportados por funcionarios, los cuales posiblemente están relacionados con ataques acústicos o supersónicos.

Loading...

En tal sentido, los funcionarios presuntamente presentaron síntomas similares a los de lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración, los cuales están relacionados al denomidado “síndrome de La Habana”, del cual se desconoce su origen.

Las investigaciones se están llevando a cabo en un “cinturón de lujosos edificios, ubicados en los barrios El Nogal y Rosales”, en los cuales según El Tiempo, es la zona en la que residen los diplomáticos estadounidenses en Bogotá.

Loading...

Lea también: María Elvira Salazar recibe reconocimiento de los veteranos cubanos de Bahía de Cochinos – Noticias de Cuba hoy – Cubanso por el Mundo

En tal sentido, trascendió que los cuatro reportes en referencia del supuesto “síndrome de La Habana”, no se han concentrado en las residencias y no en la sede diplomática.

Para los días en los que presuntamente se reportaron los casos, funcionarios colombianos se percataron que los viajes de agentes del FBI y de la DEA a Colombia habían mermado.

“Eso ha llevado a concluir que los ataques no se realizan desde el país donde está el objetivo, como se creía inicialmente y que es posible que espías de terceros países estén localizando a personal clave para dejarlo fuera de combate”,

expresó una fuente que prefirió mantenerse en anonimato al periódico que desarrolla la investigación.

La revelación de la presencia del presunto ataque, se dio a conocer una semana previa a la visita del secretario de Estado de Estados Unidos a Colombia, Antony Blinken, quien tiene previsto llegar a Colombia el 20 de octubre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen autoriza créditos bancarios para la compra de bienes del hogar y efectos personales

Régimen autoriza créditos bancarios para la compra de bienes del hogar y efectos personales

Seguridad del Estado cita a promotores de la marcha del 15N en Camagüey

Seguridad del Estado cita a promotores de la marcha del 15N en Camagüey