in

Reportan escape de amoniaco la destilería de Las Tunas

Vecinos de la zona afirmaron que pasaron una gran susto cuando se generó el escape de gas en la destilería

Reportan escape de amoniaco la destilería de Las Tunas
El escape de amoniaco se produjo mientras los trabajadores reparaban una rotura /Foto: Periódico 26

La prensa castrista informó esta sábado que, en la destilería del poblado de Delicias, municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas, se produjo un escape de amoniaco.

La unidad donde se produjo la fuga del gas esta mañana, fue en la base Derivados de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras.

De acuerdo al reporte del escape de amoniaco, este se controló de manera rápida, y las labores estuvieron a cargo de agentes de la brigada de protección de la referida localidad y del Cuerpo de Bomberos de Puerto Padre, de acuerdo a la nota informativa castrista.

El informe expresa además que las autoridadestomaron las medidas preventivas, “para evitar que dañar a la población circundante.

“Hasta el momento no se reportan daños a las personas, aunque todavía se sentía un fuerte olor a amoníaco en el poblado. Autoridades y organismos especializados investigan las causas del suceso”,

reza la nota informativa.

Usuarios en las redes sociales que aseguraron ser vecinos de la zona, afirmaron que pasaron un gran susto, cuando vieron lo alarmados que estaban los trabajadores de la empresa. Cuando iniciaron las labores, se ordenó a las personas que viven en los alrededores de la destilería de Las Tunas, a que evacuaran sus viviendas.

Lea también: María Elvira Salazar recibe reconocimiento de los veteranos cubanos de Bahía de Cochinos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

De acuerdo a un usuario que afirmó ser trabajador de la empresa, la avería se presentó en la planta de CO2 de la UEB, cuando presutamente se estaba trabajando para reparar una rotura, generando una falla que produjo el escape de amoniaco.

Por fortuna, los gases no afectaron el estado de salud de ninguno de los trabajadores o vecinos de la planta, sin embargo, trascendió que en la zona todavía se siente el fuerte olor.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado cita a promotores de la marcha del 15N en Camagüey

Seguridad del Estado cita a promotores de la marcha del 15N en Camagüey

Archipiélago propone presentar recurso de queja por la negativa del régimen ante la marcha

Archipiélago propone presentar recurso de queja por la negativa del régimen ante la marcha