in

MINSAP reporta mil 946 nuevos pacientes positivos a la COVID-19

En la última jornada el MINSAP también reportó un total de 19 pacientes fallecidos a causa del virus

MISANP reporta mil 946 nuevos pacientes positivos a la COVID-19
/Foto: Prensa oficialista
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este sábado un total de mil 946 nuevos pacientes positivos a la COVID-19, registrados en las últimas 24 horas.

Tras este nuevo reporte, en Cuba permanecen 8 mil 781 casos activos, de los cuales 8 mil 505 presuntamente mantienen una evolución clínica estable.

El régimen además informó que, en la última jornada fallecieron 19 personas, lo cual incremente la suma de muertes por coronavirus desde la aparición de la enfermedad en la isla, a 8 mil 37 víctimas mortales.

Loading...

Los pacientes fallecidos son todos adultos: 1 de menos de 50 años, 4 de 50 a 59 años, 3 de 60 a 69 años, 6 de 70 a 79 años, 4 de 80 a 89 años y 1 mayores de 90 años.

De los pacientes positivos mil 936 casos son autóctonos, mientras que los otros cinco son de procedencia del extranjero. Cinco de estos casos no tienen una fuente de infección precissda.

Lea también: Se desploma el techo de una vivienda en la que residen dos ancianas cubanas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La mayor parte de los nuevos casos fueron detectados en la provincia de Pinar del Río,con un total de 369 diagnósticos, mientras que en Isla de la Juventud se presentó la menor incidencia, con solo tres pacientes positivos en la última jornada.

Lea también: A partir del 1 de noviembre La Habana reabre fronteras con otras provincias – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo impulsa éxodo masivo de balseros cubanos que necesita para liberar presión interna (+ VIDEO)

Castrismo impulsa éxodo masivo de balseros cubanos que necesita para liberar presión interna (+ VIDEO)

Accidente en Villa Clara deja un caballo herido y un vehículo destrozado

Accidente en Villa Clara deja un caballo herido y un vehículo destrozado