in

Régimen autoriza créditos bancarios para la compra de bienes del hogar y efectos personales

Régimen castrista autoriza créditos bancarios en pesos cubanos para la compra de bienes del hogar.

Régimen autoriza créditos bancarios para la compra de bienes del hogar y efectos personales
Los créditos se otorgarán en pesos cubanos (CUP). Foto: Composición de CPEM

A través de la Resolución 276/2021 publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, el régimen cubano autorizó al Banco Popular de Ahorro (BPA), al Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y al Banco Metropolitano (Banmet) a conceder créditos a los cubanos para la compra de bienes del hogar y efectos personales.

Según la norma, mediante un contrato de crédito al consumo, los bancos cubanos podrán conceder un crédito bajo la forma de pago aplazado a la ciudadanía, el cual se puede usar en diferentes modalidades de la práctica bancaria en la isla.

Para acceder al crédito bancario, la persona debe cumplir con algunos requisitos, entre los cuales destaca que, debe demostrar sus ingresos personales lícitos y debe tener al menos una cuenta bancaria en BPA, Bandec o Banmet.

Los créditos serán otorgados en CUP

Cabe destacar que, el crédito se otorgará en moneda nacional, con un importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) y su ejecución estará prevista solo en el mercado minorista en CUP.

Los bancos darán a las personas el dinero a través de tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido por las autoridades castristas de la isla.

Es importante menciona que, esta medida se aprueba 10 meses después de la mal llamada “Tarea Ordenamiento” y en medio de la dura crisis económica, política y social que atraviesa Cuba actualmente producto de la mala gestión del castrismo en el país.

Mientras el pueblo cubano de a pie sigue luchando para llevar un plato de comida a la mesa, el castrismo con estos anuncios pretende hacer creer que, la economía en Cuba marcha a la perfección cuando bien se sabe que, la misma enfrenta su peor momento desde hace más de 60 años.

LEE TAMBIÉN: Cuentapropista cubano beneficiado por el régimen en Villa Clara se opone a la marcha del 15N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia: Mujer fue atropellada por una moto y un taxi en menos de un minuto en Bogotá

Colombia: Mujer fue atropellada por una moto y un taxi en menos de un minuto en Bogotá (+VÍDEO)

Gobierno de EEUU investiga residencias de sus funcionarios en Colombia por casos del "síndrome de La Habana"

Gobierno de EEUU investiga residencias de sus funcionarios en Colombia por casos del “síndrome de La Habana”