in

Régimen pretende encarcelar hasta ocho años a un cubano que detuvo un camión de represores el 11J (+VÍDEO)

La tiranía de la isla pretende encarcelar al cubano Inaudys Sánchez detenido injustamente el pasado 11 de julio por tratar de detener a un camión de represores

El cubano solamente se interpuso para detener a un camión de represores. Foto: Composición CPEM

La dictadura cubana amenaza con encarcelar entre seis y ocho años a Inaudys Sánchez, un cubano que sin cometer ningún delito está detenido desde el 11 de julio.

El cubano solamente se interpuso pacíficamente, para detener a un camión de represores que iban a amedrentar en contra de los manifestantes del pasado 11 de julio.

En un video del momento, se puede observar que el cubano no realizó ningún acto violento en la provincia de Mayabeque, simplemente estacionó su moto para impedir que pasara el camión en el que iban gritando consignas a favor de la dictadura.

A través de las redes han publicado mensajes en apoyo a esta cubano, como lo hizo la activista y defensora de los derechos humanos Saily de Amarillo, quien además aprovecho para invitar a los cubanos a marchar en solidaridad a personas como el que siguen presas y en manos de la tiranía.

 “Ante la historia de Inaudys Sánchez solo pienso en la responsabilidad que tenemos hoy de devolverle la SOLIDARIDAD que mostró el #11J y por la que lo quieren sentenciar a 6/8 años. Inaudys en su moto paró un camión de represores ese día. Por él debemos marchar el #15N en #Cuba”, escribió en su Twitter.

Como este cubano, muchos siguen detenidos, incomunicados y con amenazas de sentencia hasta por 12 años de cárcel, sin ninguna justificación, solo por salir a las calles a exigir pacíficamente libertad para su país.

Otros están siendo víctimas de persecución, citaciones injustificadas y amedrentamiento por expresar la necesidad que tienen de salir a marchar el próximo 15 de noviembre para hacer valer sus derechos y exigir mejor calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Estados Unidos condena injustas sentencias contra manifestantes del 11J – Noticias de Cuba -Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen anuncia las ventas a plazos en las tiendas y los cubanos las critican porque son impagables

Régimen anuncia las ventas a plazos en las tiendas y los cubanos las critican porque son impagables

Alcalde Francis Suárez entregó las llaves de Miami a Nicky Jam

Alcalde Francis Suárez entregó las llaves de Miami a Nicky Jam