in ,

Cuba reporta 2 mil 197 contagios y 21 fallecidos por COVID-19

La cifra total de pacientes diagnosticados con COVID-19 en Cuba se eleva 934 mil 965

Caga reporta 2 mil 197 contagios y 21 fallecidos por COVID-19
Nuevos contagios y fallecidos por COVID-19 en Cuba /Foto: MINSAP

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó que, en las últimas 24 horas, en la isla se registraron un total de 2 mil 197 contagios por COVID-19 y 21 pacientes fallecidos.

La cifra total de contagios hasta la fecha se eleva a 934 mil 965, mientras que la de fallecidos alcanza 8 mil 58, desde la aparición de la enfermedad en Cuba en marzo del 2020.

El MINSAP explicó que, 2 mil 192 de estos nuevos casos de coronavirus son de origen autóctono, mientras que los otros cinco diagnósticos de la enfermedad tienen como fuente de infección el extranjero.

Lea también: Régimen pretende encarcelar hasta ocho años a un cubano que detuvo un camión de represores el 11J (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La provincia con mayor número de pacientes positivos a la COVID-19 en esta oportunidad es Pinar del Río con un total de 389 contagiados, seguido por Camagüey con 337; mientras que esta vez Isla de la Juventud no reportó ningún caso de coronavius en la última jornada que tuvo cierre a las 11:59 de la noche de este sábado.

Actualmente, Cuba tiene 8 mil 683 casos activos, de los cuales, 8 mil 428 evolución clínica estable, 88 pacientes permanecen en estado crítico, 167 pacientes en estado grave.

Lea también: Régimen anuncia las ventas a plazos en las tiendas y los cubanos las critican porque son impagables – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Lage, ex funcionario de Fidel Castro, reaparece y rompe el silencio tras su destitución (+VIDEO)

Carlos Lage, ex funcionario de Fidel Castro, reaparece y rompe el silencio tras su destitución (+VIDEO)

EEUU condena al régimen de Cuba por prohibir marcha del 15N

EEUU condena al régimen de Cuba por prohibir marcha del 15N