in

Cubano detenido el 11J denuncia violación de sus derechos humanos en prisión

El cubano Luis Mario Niedas Hernández denunció la violación a los derechos humanos de la que es víctima en la prisión donde lo mantienen aislado

Cubano detenido el 11J denuncia violación de sus derechos en prisión
Luis Mario Niedas Hernández denuncia violación de derechos humanos. Foto: Composición CPEM

El cubano Luis Mario Niedas Hernández, detenido durante las manifestaciones del 11 de julio en contra de la dictadura cubana denunció que desde la prisión es víctima de la violación de sus derechos humanos.

El activista cubano Marcel Valdés se ha hecho eco de la denuncia del cubano a través de sus redes sociales donde expresa que está siendo torturado.

“Urgente, si esto no se llama tortura, cómo se le puede llamar ..??? Compartan, Luis Mario Niedas Hernández está pasando momentos difíciles. Luis Mario denuncia la violación de sus derechos en prisión y de los artículos 13 inciso F, 60, 61 y 71 de la Constitución del 2019”, dice la publicación de Facebook.

El texto escrito por el activista también contiene las declaraciones textuales del cubano detenido:

“He estado en aislamiento desde el 1ro al 9 de octubre, y desde el 11 al 15 de octubre. He estado defecándome, orinando y bañándome en la celda donde duermo, en condiciones paupérrimas. Fui cambiado de celda desde el 9 al 11 de octubre por el oficial Ramón. El pasado miércoles 6 de octubre el oficial Cedeño me dijo que “gestionaría” solucionar el problema, pero no hizo nada. Quiero que mi familia, mi abogado y todo el mundo estén al tanto de lo que he estado pasando.”

La publicación además menciona algunos artículos de la constitución en los que queda en evidencia el irrespeto de los derechos de este cubano que permanece en la cárcel injustamente, solamente por salir pacíficamente a exigir sus derechos y exponer su posición en contra de la dictadura cubana.

El cubano Luis Mario Niedas Hernández ha sido trasladado a celdas de aislamiento en varias ocasiones en las que le ha tocado permanecer en condiciones infrahumanas.

Asimismo ha exigido que su caso sea revisado, pero nadie atiende a su petición ni le permiten ver a su familia ni su abogado.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen pretende encarcelar hasta ocho años a un cubano que detuvo un camión de represores el 11J (+VÍDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU condena al régimen de Cuba por prohibir marcha del 15N

EEUU condena al régimen de Cuba por prohibir marcha del 15N

Dictadura reconoce aumento de casos de Dengue en Camagüey

Dictadura reconoce aumento de casos de Dengue en Camagüey