in

Manifestante del 11J arrestado exige atención médica en prisión

El joven requiere de varios medicamentos de manera constante y desde que está en prisión no le han suministrado ninguno de ellos

Manifestante del 11J arrestado exige asistencia médica en prisión
El manifestante exige atención médica desde la prisión /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

El joven manifestante cubano Daisel González Álvarez, quien se encuentra bajo arresto, denunció que en el centro de reclusión en el que permanece no le están brindando atención médica, la cual requiere con urgencia.

González Álvarez de apenas 23 años participó en las protestas del 11J y desde su arresto, no ha recibido asistencia de salud´en la prisión de Combinado del Este, algo que requiere de manera constante tras haber padecido de sífilis.

Actualmente, el manifestante cubano necesita tomar regularmente una serie de medicamentos, para combatir las secuelas de la enfermedad y desde que está preso no ha tenido acceso y tampoco ha recibido atención médica.

Loading...

El denunciante además agregó que, hasta la fecha no ha sido visitado por ningún agente u oficial, tal como ocurre con otros manifestantes encarcelados.

De acuerdo a la publicación del medio independiente Cubanet, la madre del joven “ha intentado entrevistarse con el “reeducador” de la compañía 5, un oficial llamado Edgar, pero este no la ha recibido”.

Loading...

El joven quien es de Güira de Melena, en la provincia Artemisa, participó en las protestas tras el estallido social del 11 de julio en Cuba y que cuando la Policía comenzó a reprimir a la multitud, él y otros participantes en las protestas le lanzaron piedras a una tienda de la localidad perteneciente a la cadena Panamericana.

Lea también: Cuqui la Mora será la protagonista de la obra “SOS Cuba” de Juan Carlos Cremata – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El joven fue capturado el 14 de julio y tras su detención, lo encerraron por tres días en un calabozo de la estación de policía de Güira de Melena; para posteriormente trasladarlo hasta la unidad policial de Reloj Club, en La Habana, donde lo mantuvieron encerrado otros tres días.

González ha sido objeto de constantes insultos, ofensas y agresiones verbales dentro de la prisión.

“Hasta el momento de su arresto, Daisel González Álvarez trabajaba como panadero en una panadería estatal de su municipio. Está casado y es padre de una niña de meses. Según explica, el 20 de julio fue trasladado para el Combinado del Este, donde hasta la fecha se encuentra prisionero sin juicio en el 4º piso, ala norte del edificio 3. De acuerdo con sus familiares, lo acusan de sabotaje y daños a la propiedad”, finaliza la nota del referido medio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opositor cubano Enix Berrio Sardá afirma que los cubanos saldrán a la calle el 15N pese a la negativa del régimen

Opositor Enix Berrio Sardá afirma que los cubanos saldrán a la calle el 15N pese a la negativa del régimen

¡Descarado y mentiroso! Ministro boxeador de cultura Alpidio Alonso niega enfrentamiento con artistas cubanos

¡Descarado y mentiroso! Ministro boxeador de cultura Alpidio Alonso niega enfrentamiento con artistas cubanos