in

Miembros del grupo Archipiélago ratifican propósitos de la marcha de 15N (+VIDEOS)

Integrantes del grupo Archipiélago expusieron los propósitos de la “Marcha Cívica por el Cambio” en Cuba, la cual está prevista para el próximo 15 de noviembre

Miembros del grupo Archipiélago ratifican propósitos de la marcha de 15N (+VIDEOS)
los miembros del grupo Archipiélago grabaron videos exponiendo sus razones para marchar el 15N /Foto: Captura de Video
Loading...

Miembros del grupo Archipiélago de la isla y en el exilio, expusieron los propósitos de la “Marcha Cívica por el Cambio” en Cuba, la cual está prevista para el próximo 15 de noviembre.

En un video, parte del equipo de moderadores del movimiento opositor al régimen cubano, ratificaron la invitación a participar en la protesta pacífica que trata de impedir el castrismo.

Uno de los principales motivos para marchar del 15N, busca exigir la liberación de todos los presos políticos en la isla y cambios políticos, con los que se respeten lo derechos humanos de todo el pueblo cubano.

Loading...

La mayoría de los miembros del grupo Archipiélago dentro de Cuba, coincidieron en que asistirán a la convocatoria, por los cambios democráticos en el país y por ponerle fin ala represión y a la violencia en la isla, además del respeto a la libertad de expresión.

Loading...

Lea también: EEUU condena al régimen de Cuba por prohibir marcha del 15N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que, los organizadores de la manifestación han pedido que todos los participantes de la manifestación, asistan vestidos de blanco y actúen pacíficamente.

El grupo Archipiélago aclaró que, a pesar de que el régimen asegura que están siendo financiados con el fines desestabilizadores, ninguno de los miembros está siendo patrocinados para marchar y tampoco abogan por la injerencia desde el extranjero.

“Los cubanos somos capaces de crear las condiciones para poder vivir en un país democrático y soberano”,

dijeron los activistas.

Vale resaltar que, desde diferentes provincias cubanas, varios activistas y miembros de la sociedad civil han expresado su apoyo a la convocatoria y enviaron solicitudes a las autoridades locales, las mismas que fueron rechazadas, ya que según el régimen, la marcha del 15N tiene fines desestabilizadores.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Descarado y mentiroso! Ministro boxeador de cultura Alpidio Alonso niega enfrentamiento con artistas cubanos

¡Descarado y mentiroso! Ministro boxeador de cultura Alpidio Alonso niega enfrentamiento con artistas cubanos

Un muerto y varios heridos en tiroteo en EEUU

Un muerto y varios heridos en tiroteo en EEUU