in

¡Descarado y mentiroso! Ministro boxeador de cultura Alpidio Alonso niega enfrentamiento con artistas cubanos

El ministro boxeador cubano Alpidio Alonso negó que la dictadura se haya enfrentado con los artistas, afirmando que la relación entre ambos es “muy buena”

¡Descarado y mentiroso! Ministro boxeador de cultura Alpidio Alonso niega enfrentamiento con artistas cubanos
Alpidio Alonso sigue mintiendo sobre las arremetidas de la dictadura contra los artistas. Foto: Twitter
Loading...

El ministro boxeador Alpidio Alonso tuvo el descaro de negar que en Cuba el régimen tenga algún tipo de diferencias con artistas, aunque hace nueve meses, él mismo tuvo un enfrentamiento con los artistas que estaban en frente del Ministerio de Cultura exigiendo ser escuchados. El ministro trató de ocultarlo diciendo que la relación entre los artistas y el régimen cubano es “positiva”.

Durante su participación en  el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2021, en México, el ministro boxeador trató de defender la relación de la dictadura con los artistas cubanos, (quienes son los que principalmente rechazan su régimen), afirmando que la muestra de eso es la participación de un pequeño grupo de cubanos en tal festival.

Pero no conversó sobre el resto de jóvenes artistas que son víctimas de las arremetidas de la dictadura por pensar diferente o exigir sus derechos en el país. Un ejemplo de esto es la situación del artista cubano Maykel Osorbo, quien permanece encarcelado por participar en el tema “Patria y Vida” que se ha convertido en el himno de los cubanos por expresar el rechazo al régimen de la isla.

Loading...

El mismo ministro que fue capaz de darle un manotazo a una periodista independiente frente a la sede del MINCULT, es el que desde el Festival Cervantino, aseguró a La Jornada, que existe una presunta relación de acercamiento y apoyo con los jóvenes y que los cubanos se encargan de publicar “mentiras” a través de las redes sociales para desacreditar al régimen de la isla.

“Nosotros creemos en la creación auténtica, en el papel de la investigación, en el acercamiento y la indagación de la realidad a través del lenguaje del arte, pues ninguna otra disciplina del saber lo puede hacer de manera tan amplia. En ese sentido, auspiciamos un sistema de enseñanza artística en el país en música, artes escénicas y plásticas que no tiene nada de escolástico”, dijo.

Loading...

El ministro boxeador también aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador quien ha mostrado una unión con el dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel, lo que se ha convertido en motivo de desprecio por parte de los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista cubano Héctor Luis Valdés fue agredido por tres funcionarios del MINCULT – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manifestante del 11J arrestado exige asistencia médica en prisión

Manifestante del 11J arrestado exige atención médica en prisión

Miembros del grupo Archipiélago ratifican propósitos de la marcha de 15N (+VIDEOS)

Miembros del grupo Archipiélago ratifican propósitos de la marcha de 15N (+VIDEOS)