in

Opositor Enix Berrio Sardá afirma que los cubanos saldrán a la calle el 15N pese a la negativa del régimen

El opositor cubano Enix Berrio se mostró seguro de que los cubanos saldrán a la calle el 15 de noviembre pese a la respuesta negativa de la dictadura

Opositor cubano Enix Berrio Sardá afirma que los cubanos saldrán a la calle el 15N pese a la negativa del régimen
El cubano dijo que la crisis que atraviesa Cuba ya está en el límite. Foto: Facebook

El opositor y vicepresidente del Partido Demócrata Crisiano, Enix Berrio Sardá afirmó que a pesar de la negativa de la dictadura sobre la marcha pacífica de los cubanos del próximo 15 de noviembre, el pueblo igualmente saldrá a las calles a exigir sus derechos.

El cubano que también es miembro de la transición democrática, dijo que la crisis que atraviesa Cuba ya está en el límite porque los cubanos no tienen qué comer y además son víctimas de atropellos a diario por parte de la tiranía.

“La crisis es incontenible, hay militarización en las calles, muchos presos políticos y la ciudadanía, tratando de sobrevivir, no da más y quiere expresarse”, dijo Berrio al diario El País, de Uruguay.

El opositor que también es tío del activista cubano Luis Manuel Otero, dijo que por primera vez los cubanos tomaron la iniciativa de avisar a las autoridades dictatoriales sobre la marcha, apegándose a la constitución, pero estos rechazaron la solicitud, basándose en un artículo que afirma que “el socialismo es irrevocable”.

LEE TAMBIÉN: Carlos Lage, ex funcionario de Fidel Castro, reaparece y rompe el silencio tras su destitución (+VIDEO)

“Sabemos que a medida que se acerque el 15 de noviembre habrá una mayor presencia militar. Ya hay muchas restricciones. Yo no puedo salir a la calle, estoy vigilado, custodiado. El que salga a la calle va a ser reprimido por la fuerza pública o, como se estila en Cuba, por civiles armados con maderos que se enfrentan a los llamados “gusanos”, a los supuestos “apátridas”, advirtió.

El opositor cubano manifestó que los cubanos están decididos igualmente a salir a las calles a exigir sus derechos, aunque saben que los días cercanos a la fecha, la dictadura ya comenzará a reprimirlos.

TE PUEDE INTERESAR: Cubano detenido el 11J denuncia violación de sus derechos humanos en prisión – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Netflix retrasó el estreno del filme de Marilyn Monroe interpretada por Ana de Armas por ser "demasiado sexual"

Netflix retrasó el estreno del filme de Marilyn Monroe interpretada por Ana de Armas por ser “demasiado sexual”

Manifestante del 11J arrestado exige asistencia médica en prisión

Manifestante del 11J arrestado exige atención médica en prisión