in

Carlos Lage, ex funcionario de Fidel Castro, reaparece y rompe el silencio tras su destitución (+VIDEO)

Para celebrar sus 70 años, Carlos Lage publicó un video con su voz e imágenes, en la que habló sobre su destitución y la vida que le tocó vivir después de eso

Carlos Lage, ex funcionario de Fidel Castro, reaparece y rompe el silencio tras su destitución (+VIDEO)
Carlos Lage reaparece y cuenta lo ocurrido tras su destitución /Foto: Captura de Video

En redes sociales comenzó a circular un video, que presuntamente tiene la voz de Carlos Lage Dávila, quien fue vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba entre 1993 y 2009 y uno de los funcionarios más allegados al dictador Fidel Castro.

El hombre asegura que nunca pensó en que cumpliría 70 años y rompió el silencio desde que fue destituido de su cargo, en marzo de 2009.

“Nunca pensé que cumpliría 70 años. Me pareció siempre algo muy distante incluso hace unos meses, pero aquí están y con ellos el recuerdo de lo vivido”,

dice Carlos Lage.

El hombre explicó que debido a que ha experimentado tener doble vida, debía celebrar dos cumpleaños, pero no podía por las circunstancias no es recomendable debido a la inflación y a la pandemia, por lo que aprovecharía “las bondades” de las redes sociales para celebrarlo virtualmente, “compartiendo con familiares y amigos, imágenes y reflexiones”.

En tal sentido, Carlos Lage hizo un breve recuento de su vida y la de su familia. En el audio, reveló que cuando llegó a la adolescencia “abrazó la revolución” y lo que considera son sus “ideales de justicia”.

Lea también: Afirman que Álex Saab, presunto testaferro de Maduro, fue extraditado a EEUU – Noticias de Cuba hoy – Cubanso por el Mundo

Relató como conoció a su esposa y el fruto de su relación, con la cual tuvo tres hijos y lo agradecido que está de tenerlos en su vida. Además, hizo una breve mención sobre sus amigos y a su trayectoria en su carrera como funcionarios del régimen castrocomunista.

Carlos Lage rompe el silencio tras su destitución

“Las tareas y responsabilidades en las organizaciones juveniles, en el partido y en el gobierno, marcaron mi existencia y llenaron la mayor parte de mi vida adulta”

dijo el exfuncionario.

En tal sentido, reveló que llegó a conocer a profundidad al dictador Fidel Castro, pues estuvo a su lado por casi 20 años, incluso en periodos de incertidumbres, por lo que lo llegó a considerar como parte de su familia.

“A la Revolución me dediqué con pasión y sin límites de tiempo con desinterés y sin vivir de ella. Me enorgullece que así haya sido”,

añadió Lage.

Es de recordar que, Carlos Lage fue reemplazado de todos sus altos cargos, en el año 2009, tres años después de que el dictador Raúl Castro asumiera el mando en el 2006, ante el estado de salud de Fidel, quien desde entonces renunció a todos sus responsabilidades políticas.

En tal sentido, afirmó que no le sorprendió su destitución, pues ya la tenía prevista junto a su esposa y desde que lo sustituyeron, afirmó que comenzó su “segunda vida, muy diferente a la anterior”.

Foto: Captura de Pantalla

Aseveró que una vez que le quitaron su cargo como funcionario, constató la unión de su familia y allegados.

En este orden, reveló que le tocó hacer uso de su carrera profesional como médico, lo cual ni ejerció durante 35 años, mientras estuvo como funcionario revolucionario, por lo cual tuvo que volver a las alas de clases a los 58 años.

Lage considera necesario un cambio en Cuba

Carlos Lage afirma que sigue confiando en el proceso revolucionario y cree “firmemente” en el sistema socialista en Cuba para alcanzar la independencia como nación.

“Aunque a ese socialismo solo se pueda llegar con cambios profundos, muchos más que en los últimos 20 años. Es ineludible traspasar supuestos límites y correr riesgos. Eso es ahora, lo verdaderamente revolucionario. Ante cualquier disyuntiva que se presente en el futuro, cualesquiera que hayan sido las causas, estaré del lado que beneficia a la Revolución”.

Finalmente Carlos Lage dijo que, seguirá disfrutando dela “belleza de envejecer” y asomó la posibilidad de una nueva aparición cuando cumpla 80 años.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan tromba marina en la Bahía de Jagua, Cienfuegos

Reportan tromba marina en la Bahía de Jagua, Cienfuegos

Caga reporta 2 mil 197 contagios y 21 fallecidos por COVID-19

Cuba reporta 2 mil 197 contagios y 21 fallecidos por COVID-19